Homenaje a Totó la Momposina y a la música tradicional del Caribe colombiano

Totó La Momposina se ha convertido en una de las importantes embajadoras de la cultura de nuestro país y su trabajo va más allá de las tarimas y los escenarios, ya que se ha empeñado en contribuir a la evolución de la música tradicional de la Costa Caribe colombiana.

La misión de Totó ha estado ligada al rescate del rico legado popular de la tradición oral, que nace con los sonidos y ritmos de la naturaleza y que hace parte del acervo cultural e histórico de los diferentes grupos étnicos de nuestra nación. Por supuesto, ella no ha descifrado desde afuera las claves de la cultura popular, sino que hace parte de ella.

Durante más de 50 años, Totó ha dedicado su vida a hacer una travesía por la geografía de los sonidos y tradiciones de nuestras raíces. La memoria de ese viaje, que se ha nutrido de su enorme respeto por la música de Colombia y del mundo, así como de sus gentes, es la misma que hoy se escucha en las notas de sus interpretaciones del bullerengue, la tambora, el sambapalo y el porro sabanero, entre otros ritmos.

Por estas y muchas más razones se le rendirá un merecido homenaje musical a esta gran artista con la participación de Petrona Martínez, las Farotas de Talaigua, danza tradicional de Talaigua (Bolívar); los Cantadores de San Sebastián (Magdalena); la agrupación Son de Negros de Santa Lucía (Atlántico); los maestros Juan “Chuchita” Fernández y Toño Fernández de los Gaiteros de San Jacinto (Bolívar), y Pedro “Ramayá” Beltrán con su flauta de millo; la cantadora de bullerengue y pajarito Manuela Torres de Barranca Nueva (Bolívar); y Miguel Ángel Naranjo, Juan Gabriel Naranjo, Rafael Eduardo Sáenz, Rudys Rubén López y Miguel Emiro Naranjo de la Banda 19 de marzo de Laguneta (Córdoba).

Si usted compró boletas para el concierto de Toto La Momposina que estaba programado para el domingo 7 de agosto, por favor comuníquese con Tu Boleta bien sea para cambiarlas para el concierto del sábado 6 de agosto o para que le hagan devolución de su dinero. 

Fecha y precio:
Sábado 6 de agosto, 2011  -  8:00 p.m.
Precios: 10 mil, 20 mil, 30 mil y 40 mil

Con el apoyo de:

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS