Joyas de la música rusa

La violista Jutta Puchhammer y el pianista Paul Stewart hacen un recorrido por las joyas de la música rusa,  abordando obras de importantes compositores como  Shostakovich, Prokofiev y Glazounov, entre otros. Este concierto se realiza en el marco Segundo Encuentro Nacional de Violistas.

Jutta Puchhammer  (Austria - Canadá)
Nació en Viena e inicio sus estudios con Siegfried Führlinger en el Wiener Hochschule für Musik und Darstellende Kunst y continuó su formación en el Eastman School of Musicen Rochester, New York, bajo la dirección de Heidi Castleman.??

Se ha presentado como solista, junto a reconocidas orquestas como la Frauen Kammerorchester, la Orquesta Sinfónica  Nacional de Colombia, la Orquesta Metropolitana de Grand Montréal, la Sinfónica de Laval, entre otras. Es miembro fundador del Trio Kegelstatt, el Cuarteto Claudel, el Trío de cuerdas de Montréal y el dueto Puchhammer-Desjardins. Actualmente se destaca  como violista principal de la Orquesta Sinfónica de Laval, en Canadá.??

Su interés en el desarrollo del instrumento incluye un amplio repertorio de estrenos de compositores canadienses, como Isabelle Panneton, Ana Sokolovic, Rachel Laurin, Alan Belkin y Tim Brady.

Paul Stewart (Canadá)
Desde su debut con la Orquesta Sinfónica de Toronto en 1981, Paul Stewart ha sido reconocido como uno de los músicos más destacados y activos de Canadá, habiendo actuado como solista con las orquestas sinfónicas de Toronto, Montreal, Winnipeg, Vancouver, como también con la Orquesta del Centro Nacional de las Artes de Ottawa y la orquesta de cámara I Musici de Montreal.  En 1996 hizo dos apariciones notables: un recital aclamado en el Wigmore Hall de Londres (transmitido por la BBC), y una elogiada presentación del cuarto concierto para piano de Rachmaninov en el Conservatorio de Moscú, que fue transmitido en directo en Rusia y posteriormente recopilado en CD .

Stewart ha ofrecido numerosos recitales en Canadá y los Estados Unidos (incluyendo el Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York y el Kennedy Center de Washington), Europa y Asia, y se oye con frecuencia en las emisoras radiales como Radio-Canadá, CBC, BBC, RAI y la Deutsche Welle. Recientemente ha estado de gira en Japón y en Asia meridional.

Programa

Alexandre Glazounov (1865-1936)  
Elegía, Op. 44                                ??

Varvara Gaigerova (1903-1944)
Suite, Op. 8                               
Allegro agitato        ?
Andantino?
Scherzo:  Presto??

Sergei Vasilenko (1872-1956)    ?
Sonata en sol menor, Op. 46                ?
Allegro moderato                ?
Andante amorosa?
Fuga
Allegro

Intermedio??

Sergei Prokofiev  (1891-1953)?
Tres extractos del ballet  “Romeo y Julieta”         
(Arreglo para viola de Vadim Borisovsky)         
La calle despierta                    ?
La Joven Julieta
La muerte de Julieta??

Dmitri Shostakovich  (1906-1975)
Sonata, Op. 147                                 ?
Moderato?
Allegro?
Adagio

Duración: 1hora y 30 minutos

Fecha:
Martes 25 de septiembre, 2012 - 8:00 p.m.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS