Juanito y los frijoles mágicos - Jaime Manzur

Espectáculo infantil de marionetas de la Fundación Jaime Manzur, basado en un cuento de hadas anónimo, que cuenta la historia de Juanito, un pequeño niño cuya vida cambia cuando se topa con unos frijoles mágicos.

Debido a la mala situación económica que atraviesa su familia, Juanito le pide a su madre que venda la vaca Petronila para así tener dinero. Su madre manda a Juanito a que venda a la vaca, y él se la cambia a un señor misterioso por tres frijoles. La mamá de Juanito, enojada por el cambio, arroja los frijoles al patio. En ese momento empieza el encantamiento y los frijoles crecen formando una enredadera gigante.

 Juanito sube y al llegar a las nubes se encuentra con la Princesa Rosa Flor, quien ha sido raptada por el ogro. La Princesa le muestra a Juanito los tesoros del ogro y le advierte que el malvado gigante ya está por llegar. Una vez el ogro se duerme, Juanito roba los tesoros. El ogro persigue a Juanito y a la princesa a través de la planta y por lo pesado cae y queda sepultado en la tierra. Todos felices bailan y cantan.

El grupo

La Fundación Jaime Manzur es ampliamente conocida en el ámbito cultural colombiano. Con su compañía de títeres, fundada en 1958, le ha dado vida a más de 70 personajes de óperas, zarzuelas, operetas y cuentos infantiles, llenos de música y alegría, contribuyendo a la formación de nuevos públicos.

 En 1976, la compañía representó a Colombia en el Festival Internacional de Marionetas de Connecticut, Estados Unidos, obteniendo el primer premio entre 132 agrupaciones de 45 países. Posteriormente, gracias a su trabajo obtuvo de una beca honorífica por parte del Icetex, que le permitió realizar investigaciones en casi todos los países del Viejo Mundo. Y para cerrar con broche de oro, la Unesco le otorgó una beca para investigar sobre el arte del títere en Latinoamérica, en la ciudad de Praga.

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.


Fecha y precio:
Domingo 24 de febrero, 2013- 11:00 a.m.
Boletería: 20 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS