Julieta Venegas

Canciones como Andar conmigo, Lento, Algo está cambiando y Limón y sal son algunos de los éxitos que han hecho que Julieta Venegas sea una de las artistas mexicanas más importantes de la última década. Cinco premios Grammy Latino y un Premio Grammy confirman la importancia de esta joven artista nacida en Tijuana, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 8.5 millones de discos a nivel mundial.

Aparte de su faceta musical, Julieta ha brillado por ser una activista de los derechos de las mujeres y los niños, razón por la cual fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Nacional Unidas para la Infancia - Unicef y Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica COMMCA en 2011.

 

Julieta Venegas
Nació y creció en Tijuana, Baja California. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad. Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía. Julieta fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, además de clases de piano, también tomó clases de teoría, canto y violonchelo, tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.

En 1992 incursionó en la musicalización de teatro, participando en la obra Sirenas de Corazón, de Edward Coward y con la que asistió a la Muestra Nacional de Teatro en Monterrey. A punto de cumplir los 22 años de edad, emigra a Ciudad de México buscando una proyección más completa. Estando allí conoce a Fratta, Café Tacuba y otros artistas, quienes le apoyaron para presentar su propuesta.

Posteriormente forma el grupo La Milagrosa con Fratta y Rafa González, proyecto que se convirtió simplemente en Julieta Venegas, e inicia la producción de su primer disco como solista llamado Aquí, grabado en la ciudad de Los Ángeles, California, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, en el que además de escribir los temas, participa tocando acordeón, piano, guitarra y vibráfono.

Julieta participó en la banda sonora de la película Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu, para la que escribió y arregló el tema Me van a matar, producida por ella y por Quique y Emmanuel, de Café Tacuba.

En 2003 es invitada a participar en la música de varias películas, entre ellas: Asesino en serio (México) de Antonio Urrutia, en la que canta El Listón de tu Pelo a dueto con Pau Dones de Jarabe de Palo; María llena eres de gracia (Colombia-EE.UU.), de Joshua Marston, para la que  compone Lo que venga después; Subterra (Chile) de Marcelo Ferrari, con la canción Lo que tú me das, que canta a dúo con la cantante y rapera chilena Ana Maria Tijoux.

es el título de su tercer álbum, que fue grabado entre Madrid y Buenos Aires. Tras su salida al mercado, se convirtió de inmediato en un éxito. A la fecha ha superado ventas por 550.000 copias y sencillos como Andar Conmigo, Lento y Algo está cambiando, ocuparon los primeros lugares de la radio en Iberoamérica.

Para 2006, Julieta Venegas presenta su álbum Limón y Sal, conformado por 13 canciones, la mayor parte de ellas (letra y música) de su propia autoría, con la colaboración de Ana María Tijoux, Dante, Jorge Villamizar y Coti Sorokin, este último como coautor de tres canciones.

Para finales del 2007, Julieta Venegas presentó Realmente lo mejor, un álbum de colección que recopila entre otros, los temas que la llevaron a ocupar primeros lugares de los listados de radio y que por supuesto lograron consolidarla como una de las mejores artistas mexicanas de la última década.

En junio de 2008 editó su álbum MTV Unplugged, grabado en la Ciudad de México, el cual contó con importantes colaboraciones de Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Juan Son, La Mala Rodríguez y Marisa Monte, entre otros. Con dicho trabajo alcanzó la categoría de Disco de Platino en México y logró afianzar su credibilidad como compositora, músico, arreglista y productora, actividades en las que se involucró con gran pasión en este proyecto.

El 30 de septiembre 2009, fue nombrada Embajadora para la Unicef en México.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 8 años.

Fecha y precio:

NUEVA FUNCIÓN CON UNA LOCALIDAD ADICIONAL
Lunes 8 de octubre, 2012 - 8:00 p.m.
Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil, 120 mil y 150 mil pesos

Martes 9 y miércoles 10 de octubre, 8:00 p.m. 
Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil pesos. 
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS