Kalabo y Bambu - Compañía artística Colombia Negra

Espectáculo  coreográfico que fusiona chirimía afrochocoana, ritmos caribeños, tambores del currulao ancestral, danza y poesía. Kalabo y Bambu es una puesta en escena contemporánea que recorre todo el legado africano a través de heroínas como Apolonia y sus cimarronas. 
 
Este trabajo rinde homenaje a todas esas guerreras africanas y afrocolombianas que lucharon en armas en contra de la institución de la  esclavitud en la zona de Malambo , cerca de Cartagena de Indias, en los tiempos de la colonia. Este ejercito derrotó al capitán Pedro Ordóñez Ceballos obligándolo a pactar la entrega de tierra y la libertad del ejército integrado por 150 mujeres y sus familias. La propuesta artística se fundamenta en los aportes de importantes científicos sociales, escritores, compositores, poetas y músicos  africanistas de las Américas, quienes han contribuido a construir el perfil  y la resistencia espiritual  de los pueblos negros  como Victoria Santa Cruz, Joe Arroyo, Nina S de Friedemann, Luis Palesmato, Jorge Arte, entre otros.
 
La compañía
Esta agrupación fue creada en 1978 por la danzarina, coreógrafa, cantadora, investigadora y especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario Esperanza Bioho Perea, quien además es su actual directora. En repetidas ocasiones han representado a Colombia en diversos certámenes internacionales, en países como Francia, Holanda, Alemania, España, Italia, Suiza, Estados Unidos, Bolivia y entre otros.
 
Fecha y precio: 
Fecha: sábado 17 de agosto, 8:00 p.m.
Boletería: $10.000 y $20.000
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS