La montaña de los signos - Crónica de viaje al país de los Tarahumara

Pieza escrita y dirigida por Juan Carlos Moyano Ortiz, protagonizada por el elenco de planta del Teatro Tierra.  La obra cuenta la aventura que en 1937 emprendió el poeta Antonin Artaud para llegar a la Sierra Madre Occidental, al norte de México, donde habitan los Tarahumara o Rarámuri.

La narración  ocurre desde el punto de vista de un cronista que cincuenta años después replica  el viaje y reconstruye los rastros del poeta francés y su legendario viaje. Artaud es un destacado surrealista que explora el teatro, la literatura y el cine y que al final de su vida se hunde en los abismos de la locura.  La obra  muestra una mirada sorprendente acerca de un personaje controvertido que buscó con avidez las raíces del  conocimiento.

Teatro Tierra

El grupo Teatro Tierra surgió en 1989 y funciona como una compañía alternativa que realiza montajes, temporadas y giras, así como un laboratorio de investigación que trabaja sobre temas como el arte de la actuación y las estructuras del drama contemporáneo. El grupo trabaja sobre aspectos como la relación entre el cuerpo, el espacio y los elementos dramáticos, así como el hecho de que los objetos tienen vida propia. La literatura ha sido una de las fuentes de inspiración del grupo, transformando novelas en imágenes sumamente emotivas.

El grupo Se ha presentado un numerosos festivales de teatro y escenarios nacionales e internacionales como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el VI Festival de Teatro Hispano en Miami (1991) y en la Universidad de Columbia, Nueva York (1991).

Fecha y precio:

Viernes 16 y sábado 17 de noviembre,2012 - 8:00 p.m.
Precio: 40 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS