La vorágine - Teatro Tierra

La historia gira en torno a Arturo Cova, un poeta de espíritu impulsivo y contradictorio y a Alicia, una joven mujer que huye de una familia intolerante. Los caminos de estos dos personajes se cruzan y terminan sumergiéndose en los Llanos Orientales y en la Amazonía colombiana. Con estos exóticos parajes como fondo, la historia aborda aspectos como la vida y la muerte, así como la complejidad de la condición humana.

Juan Carlos Moyano llevó a las tablas esta novela clásica de la literatura colombiana como ejercicio de grado de los estudiantes de actuación de la Academia Superior de Artes de Bogotá, en el año 2006. La propuesta sobrepasó las expectativas planteadas, razón por la cual Moyano, algunos de los estudiantes y el Teatro Tierra decidieron transformarlo en un montaje profesional.

El grupo Teatro Tierra surgió en 1989 y funciona como una compañía alternativa que realiza montajes, temporadas y giras, así como un laboratorio de investigación que trabaja sobre temas como el arte de la actuación y las estructuras del drama contemporáneo. El grupo trabaja sobre aspectos como la relación entre el cuerpo, el espacio y los elementos dramáticos, así como el hecho de que los objetos tienen vida propia. La literatura ha sido una de las fuentes de inspiración del grupo, transformando novelas en imágenes sumamente emotivas.

El grupo Se ha presentado un numerosos festivales de teatro y escenarios nacionales e internacionales como el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, el VI Festival de Teatro Hispano en Miami (1991) y en la Universidad de Columbia, Nueva York (1991).

Viernes 01 , Sábado 02 de Octubre 8:00 pm, Domingo 03 de Octubre 2010 11:00 am

Viernes 1 y sábado 2 de octubre, 8:00 p.m. y domingo 3 de octubre, 11:00 a.m.
Precio: $ 20 mil

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS