Lanzamiento del 46 Festival de la Leyenda Vallenata

Por tercer año consecutivo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es el escenario del lanzamiento en Bogotá del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llega a su versión 46 y le rinde homenaje a Gustavo Gutiérrez, ‘el poeta”.

Participantes:
- Los Niños del Vallenato Escuela Rafael Escalona
- Reyes Vallenatos 2012: Mélida Galvis (infantil),  Fabio Felipe Villabona (juvenil), Jaime Luis Campillo (aficionado) y Fernando Isaac Rangel (profesional).
- Gustavo Gutiérrez Cabello,
- Este año, en lugar de los Reyes Vallenatos de ediciones anteriores, estarán como invitados cinco compositores de reconocida trayectoria, quienes le cantarán al maestro Gutierrez Cabello.

El Festival de la Leyenda Vallenata

En 1968 tres grandes personajes de la vida pública nacional decidieron emprender una quijotesca labor para dar a conocer uno de los grandes tesoros guardados en la bóveda de las planicies del río Cesar y promovieron la realización del Festival de la Leyenda Vallenata sobre una pequeña tarima de madera en la Plaza Alfonso López en el centro histórico de la Ciudad de los Santos Reyes del Valle del Cacique Upar.

La inmortal ‘Cacica’ Consuelo Araujonoguera, el ex presidente Alfonso López Michelsen y el maestro de maestros Rafael Escalona Martínez, rodeados de sus más cercanos amigos y en la casa de don Hernando Molina Céspedes idearon delicadamente este evento, que en cuatro décadas se ha convertido en el ícono internacional de la música colombiana ante el mundo.

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.



Fecha y precio:
Viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2013, 8:00 p.m.
Boletería: 35 mil, 50 mil, 60 mil y 75 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS