Lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata


El Festival de la Leyenda Vallenata presenta de forma oficial su edición número 44, a realizarse del 26 al 30 de abril de 2011 en Valledupar, el cual rendirá homenaje a dos de los más grandes juglares de la música vallenata: Lorenzo Morales y Leandro Díaz. 


En este concierto de lanzamiento participan los Reyes Vallenatos 2010 en las diferentes categorías, un grupo de Reyes Vallenatos de años anteriores, la agrupación Los Niños del Vallenato y El grupo Chingalé, con una muestra de la tradicional danza del pilón. 


Los artistas

La agrupación de Los Niños del Vallenato de la Escuela de talento Rafael Escalona Martínez de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
El sueño de Consuelo Araujonoguera siempre fue difundir el folclor vallenato y posicionarlo como la más grande muestra de nuestra música colombiana; después de lograrlo, en el año de 1999 decidió crear un semillero para que el vallenato tradicional se fortaleciera y sus raíces se perpetuaran en el tiempo de la mano de las nuevas generaciones de niños y niñas que perfeccionarían en la Escuela de talento vallenato Rafael Escalona Martínez todas las manifestaciones artísticas propias de nuestra región.

 
Fue así como surgió la agrupación de Los Niños del Vallenato bajo la tutela de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, como una promesa que garantizaría el espectáculo musical con insuperables estándares de calidad artística. De este modo Los Niños del Vallenato se hicieron famosos por la renombrada visita y parranda ofrecida en La Casa Blanca ante el presidente de los Estados Unidos de América de esa época, Bill Clinton.

 

El grupo Chingalé
“Chingalé”, según el Lexicón del Valle de Upar de la autoría de la desaparecida Consuelo Araujonoguera es una voz indígena de la etnia Chimila, es el nombre dado a la palma real y a un pueblo de la zona Ciénaga de Zapatosa.  Pretendiendo brindar un homenaje  a la Cultura Aborigen de nuestra zona, ya que la Palma Real se deja llevar por la música del viento y a su compás, danza como los Bailarines de Chingalé.


Reyes Vallenatos de Leyenda
José María ‘Chema’ Ramos coronado en el año 1977, Álvaro Meza Reales, cuya participación tuvo lugar en el año de 2001, su hermano, también Rey Vallenato Ciro Meza en el año 2003, Egidio Cuadrado quien obtuvo el solio en 1985, y Alberto Jamaica, primer bogotano en obtener el título en 2006.

 

Reyes Vallenatos de la actualidad
José Gustavo Gómez Molina, Rey Vallenato en la categoría Infantil; Daniel De Jesús Holguín Ricardo, Rey Vallenato en la categoría Juvenil; Carlos Alberto Torres Arroyo, Rey Vallenato en la categoría Aficionados; y el rey Vallenato Profesional, Luis ‘Luchito’ Daza Maestre, son quienes obtuvieron el ansiado solio en la edición 43 del Festival de la Leyenda Vallenata celebrada en la capital mundial del vallenato y dedicada a un merecido y sentido homenaje al maestro Rafael Calixto Escalona Martínez, ‘el más grande de todos’.


Reyes de Reyes
Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina
Hugo Carlos Granados 

 

Este evento es en asocio con la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Fecha y precio: 
Viernes 11 y sábado 12 de marzo, 2011 8:00 p.m.
30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil pesos.
Domingo 13 de marzo, 11:00 a.m.
10 mil y 20 mil pesos
Estos precios no incluyen el servicio del operador que comercializa la boleta

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS