Les Ballets Trockadero de Monte Carlo - EE.UU (Productor Externo)

Una propuesta sin comparación. Sobre el escenario quince bailarines masculinos interpretan magistralmente las más importantes piezas del ballet. Todos se han formado en escuelas clásicas y de gran renombre a nivel mundial, sin embargo, aquí guardan la rudeza masculina y lucen con propiedad zapatillas de punta, tutú y llamativos tocados.

Ellos interpretan si la obra lo requiere, roles femeninos con movimientos y líneas técnicamente perfectas en clásicos como “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente”, “La boda de Raymonda”, “Giselle” y “Las sílfides”, entre un amplio repertorio, y han logrado visitar más de 30 países con lleno total, el favor de la crítica y el aplauso rabioso de los miles de asistentes que hoy consideran Les Ballets Trockadero de Montecarlo una compañía de culto, respetuosa del oficio e incomparable en su puesta en escena. Sin embargo, el secreto de su éxito está en el humor, sin alterar la perfección y la técnica sus interpretaciones mantienen una estela de parodia.

En sus actos dejan al descubierto intervenciones cómicas, gags y esos pequeños accidentes, errores y sobreactuaciones que sólo podrían ocurrir tras escena. Los Trocks, como son familiarmente conocidos, no hacen de sus presentaciones una burla, está claro que no es una ridiculización de un arte milenario. Elloshan logrado engrandecer la danza deleitando y divirtiendo de manera distinta pero no menos profesional y placentera, a un público conocedor y llegando al corazón de algunos novatos ávidos de innovadoras propuestas.

La compañía

Fundada en 1974 por un grupo de entusiastas del ballet con el propósito de presentar una visión lúdica y divertida del ballet clásico, Le Ballet Trockadero de Monte Carlo aborda el tema desde la parodia, por ello algunos los han catalogado como una compañía de danza travesti. Crecieron como compañía entre 1975 y 76 e iniciaron sus primeras giras por Estados Unidos y Canadá.

Duración: 1 hora y 20 minutos. Dos inermedios. 

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años.

Fecha y precios:
Martes 3 y miércoles 4 de abril, 2012 - 8:30 p.m. 
Jueves 5 y viernes 6 de abril, 2012 - 6:00 p.m.
Sábado 7 de abril, 3:00 p.m. y 8:30 p.m.
Domingo 8 de abril: 6:00 p.m.
Boletería: 130 mil, 100 mil, 75 mil, 50 mil y 30 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS