''Los espíritus lúdicos'' - La Libélula Dorada

A través de este montaje, La Libélula Dorada hace un homenaje al niño, al juego y al titiritero; al juego, por ser el sagrado territorio del gozo y el libre fluir de los sentidos;  y al niño, por ser el habitante privilegiado de tan singular mundo, en una tierra cada vez más agobiada por los delirios de la producción en masa.

En esta obra, dos endiablados niños – Tito y Tato – se sumergen en un mundo fantástico y guían al espectador por el camino que conduce al país lúdico.

En este universo, donde la sorpresa y la aventura transgreden las punzantes fronteras de la fría realidad, los “espíritus lúdicos” son seres clandestinos y traviesos que se ocultan tras los biombos, con la fija intención de hipnotizar y perfumar con el aroma del juego dramático el corazón blindado de los adultos, quienes ven como una ridícula pérdida de tiempo el ocioso aleteo de los niños. 

Por su contenido y por su forma, la obra es al mismo tiempo una trampa y una ilusión óptica, del estilo de una telaraña en la que se ve envuelto el espectador.

La compañía
Creada en 1976, por Cesar e Iván Álvarez, con el fin de fomentar y promover la producción tititera en nuestro país, La Libélula Dorada ha desarrollado una serie de montajes para grandes y chicos adelantando una importante labor educativa y pedagógica.

Actualmente tienen en su repertorio las obras La rebelión de los títeres y los héroes que vencieron todo menos el miedo, Los espíritus lúdicos, Ese chivo es puro cuento, Las grandes equivocaciones de Papá Noel, El dulce encanto de la Isla de Acracia, Un pobre pelagato mal llamado Fortunato, El romance de la niña y el sapito.

Los mágicos personajes creados por la Libélula Dorada salen de su sede de Teusaquillo y llegan al Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo con el fin de que grandes y chicos del norte de Bogotá disfruten de las aventuras y ocurrencias de sus historias y personajes con cuatro de sus más destacados montajes.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 3 años.

Nota: El espectáculo utiliza luces estroboscópicas, que emiten una serie de destellos breves y seguidos. Se recomienda a las personas sensibles a este tipo de iluminación tomar las debidas precauciones.

Fecha y precio:
Domingo 19 de agosto, 2012 - 11:00 a.m.
Precio: 20 mil pesos.
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS