A Manteles (Teatro La Candelaria)


El Teatro La Candelaria fue fundado en 1966.

A manteles
es un llamado a un grupo de personas que asisten a una gran cena para que pasen a la mesa. El público puede ser parte de esta ceremonia que se rompe constantemente y en donde faltan los muertos.

Este montaje del Teatro La Candelaria es una creación colectiva en donde cada actor elaboró su fragmento dramatúrgico y el grupo se encargó de la selección en conjunto.

De otro lado, A manteles se caracteriza por su  fractalidad, que es una modalidad del teatro contemporáneo en la que la narración se hace a través de fragmentos. Este elemento permite indagar a profundidad en los personajes y las personas, dándole mayor libertad a los actores pero obligándolos a que cada momento sea más intenso.  

El grupo

El Teatro La Candelaria fue fundado en 1966 por un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes del naciente teatro experimental y del movimiento cultural en Bogotá. Inició labores en un galpón situado en la calle 20, con el nombre de Casa de la Cultura. Desde el inicio, el grupo tuvo como preocupación fundamental trabajar por el acceso del público popular al teatro y por la apropiación de la dramaturgia nacional.

En el año de 1968, la Casa de la Cultura se instala en una sede colonial propia en el barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá, donde se adaptó una sala para 200 espectadores y es a partir de allí donde toma el nombre de Teatro La Candelaria. Este grupo se caracteriza por producir obras en las que siempre hay innovación argumental y metodológica. Además de estas actividades, se desarrollan de manera sistemática investigaciones sobre la práctica teatral a través de talleres, seminarios y encuentros.

Fecha y precio:
Viernes 24 y sábado 25 de junio,  2011 - 8:00 p.m.
Precios: 20 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS