Marat Sade – Teatro Libre de Bogotá

Bajo la dirección de Ricardo Camacho, el Teatro Libre de Bogotá presenta la obra "Persecución y asesinato de Jean Paul Marat representados por el grupo teatral del asilo de Charenton dirigido por el marqués de Sade", del alemán Peter Weiss.

La obra se desarrolla en 1806, bajo el imperio de Napoleón. El Marqués de Sade, confinado en el asilo de Charenton por el gobierno de Bonaparte bajo la sindicación de “poner en peligro la moral pública”, dirige uno de los espectáculos que acostumbraba escribir para que sean interpretados por los enfermos recluidos en ese lugar.

El montaje gira en torno al asesinato del líder revolucionario Jean Paul Marat, consumado por Carlota Corday, en vísperas del cuarto aniversario de la toma de la Bastilla. Se trata, pues, de teatro representado dentro del teatro: los actores personifican a los pacientes en su doble carácter de personas que vivieron los hechos históricos y de actores de la obra teatral de Sade.

La compañía

 El Teatro Libre de Bogotá fue creado en mayo de 1973 por jóvenes provenientes del movimiento teatral universitario de finales de los años sesenta y comienzos de los setenta, con el propósito de formar a sus propios miembros. Otro de los objetivos fue realizar un repertorio en el que se alternaran montajes internacionales con obras nacionales, emanadas principalmente de su taller de dramaturgia.

 Las producciones del Teatro Libre se han presentado en casi todos los departamentos de Colombia, así como en países como Venezuela, Ecuador, Costa Rica, México, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda e Inglaterra. Vale la pena destacar que fue el primer grupo colombiano en presentarse en la República Popular China, en 1983.

*La función del sábado 16 de marzo ha sido cancelada. Si usted compró boletas por favor comuníquese con Primera Fila, operador de la boletería del Teatro Mayor, quienes le brindarán alternativas.



Fecha y precio:
Viernes 15 de marzo, 2013- 8:00 p.m.
Boletería: 20 mil, 30 mil, 40 mil y 50 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS