Música mirando al cielo Producción de la Asociación Nacional de Música Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con el bulgaro Rossen Milanov como director, interpreta los planetas, del compositor Gustav  Holst.

La obra
"Los Planetas", obra que ha inmortalizado a su compositor Gustav Holst, fue concluida en 1917 y por primera vez presentada públicamente en 1920. La suite conformada por siete movimientos, en la que cada uno de ellos tiene el nombre de un planeta del sistema solar con su correspondiente deidad de la mitología romana, surgió del interés de Holst por la astronomía. Esta última le permitió al compositor dar a cada movimiento un título y una estructura musical apropiada que logrará sugerir estados de ánimo.

El montaje que propone la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el director invitado Rossen Milanov sugiere escuchar desde una nueva perspectiva esta obra que reúne diferentes disciplinas como la música, la multimedia y la ciencia, entre otras.

El director
Nacido en Bulgaria, Rossen Milanov estudió dirección en la Juilliard School (donde obtuvo la beca Bruno Walter), en el Instituto Curtis de Música, Duquesne University y la Academia Nacional de Música de Bulgaria.

Ha trabajado con solistas de la talla de Leila Josefowicz y Yo-Yo Ma y con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Washington, la Sinfónica de la BBC, la Orquesta Sinfónica de China, la Sinfónica de la NHK y la Orquesta de Filadelfia entre otras.

Catalogado como "una de las figuras más prometedoras de las siguientes generaciones de directores" (The Seattle Times, febrero de 2009) ha sido recientemente reconocido con su nombramiento como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Princeton. Adicionalmente, desde el 2012 es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Fecha y precio:
Viernes 23 de agosto de 2013,  8:00 p.m.
Boletería de 45 mil a 160 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS