Obras poéticas

La compañía hace un viaje hacia nuestros ancestros al ritmo de música tradicional africana y composiciones de J.S Bach. El espectador se encuentra con seres en estado virgen y puro, llenos de ilusiones, según palabras de Patrick Bana, encargado de la coreografía.

El Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, creado por iniciativa de la maestra Gloria Castro, es una entidad descentralizada del Valle del Cauca que busca el desarrollo cultural a través de la educación artística formal en danza, los procesos de producción, la circulación de las obras de repertorio universal y latinoamericano, además del desarrollo de programas de sensibilización y formación del público.

Del instituto se desprende la Compañía Colombiana de Ballet, que es una agrupación profesional con el fin de promover la realización profesional de los bailarines en Colombia y consolidar la danza como un arte definitivo en la recuperación difusión de los valores nacionales.

La Compañía Colombiana de Ballet cuenta con un amplio repertorio que va del ballet clásico al ballet contemporáneo, con coreografías de maestros internacionales, presentando siempre n obras que están a la vanguardia de las expresiones dancísticas de la actualidad. Esto ha consolidado a la compañía referente del ballet clásico y neoclásico en América Latina.

Viernes 22 y sábado 23 de octubre, 8:00 p.m. y domingo 24, 2010 11:00 a.m.
Precio: $20 mil

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS