Orquesta Barroca de Venecia (Italia)


Foto: Matteo Da fina


Fundada en 1997 por el investigador y clavecinista Andrea Marcon, la Orquesta Barroca de Venecia es una de las agrupaciones más reconocidas en la interpretación del repertorio barroco. Ha sido aclamada por la crítica debido a sus conciertos y producciones de ópera en Europa, Norteamérica, Suramérica y el Lejano Oriente. 

 

En la temporada 2009–2010, la Orquesta contó con la colaboración de la mezzosoprano Magdalena Koená, en programas de arias de Vivaldi, con los cuales realizó numerosas presentaciones en ciudades como Viena, Praga, Barcelona, Madrid, Ámsterdam, París y Munich, entre otras. De otro lado, con el violinista Giuliano Carmignola, la Orquesta se presentó en Suiza, Francia y los Estados Unidos. Y con la mezzo-soprano Romina Basso estuvo en Italia y Polonia. Así mismo estrenó la ópera La Clementina, de Boccherini, en Bilbao y Madrid. 

 

La Orquesta Barroca de Venecia hizo para el sello Deutsche Grammophon la primera grabación deAndromeda liberata de Vivaldi. La ya extensa discografía de la agrupación (con los sellos Sony, Archiv y Deutsche Grammophon) la ha hecho merecedora de los galardones más importantes concedidos por la industria discográfica, como el Diapason D'Or, el Choc du Monde de la Musique, el Echo Award y el Edison Award. 

 

La Orquesta interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi, así como otras obras instrumentales del barroco europeo. Vale la pena destacar que recientemente esta versión de Las cuatro Estaciones fue escogida a través de una encuesta hecha por un grupo de revistas especializadas como la mejor versión de Las cuatro estaciones. El Barroco Italiano fue una escuela musical muy importante y sirvió de inspiración a destacados músicos como Bach, razón por la cual dicho repertorio no podía faltar la Temporada Bogotá Antigua, Sacra y Virreinal del Teatro Mayor. 


Programa

-          A. Vivaldi. Sinfonía in C Major, “La Senna festeggiante”


-          A. Marcello. Concerto in D minor for Oboe, Strings and Continuo. Solista: Katharina Suske, oboe

 

-          A. Vivaldi. Concerto in A minor for Cello, Strings and Continuo. Solista: Daniele Bovo, cello

 

-          F. Geminiani. Concerto Grosso in D minor “La follia”, by Arcangelo Corelli

 

-          A. Vivaldi. Las cuatro estaciones  de Solista:  Giulio Plotino, violin 

 

Fecha y precio:
Jueves 14 de abril, 2011 - 8:00 p.m.
Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil
*Los precios de las boletas no incluyen el servicio del operador que las comercializa.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS