Orquesta Filarmónica de Bogotá y Academia Antonina Canal

Bajo la dirección de Pablo Sabat Mindrou, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpreta un programa de música colombiana y árabe. Posteriormente el turno es para el violinista Jorge Saade Scaff, quien interpreta la Sonata para violín y orquesta No 1 Derriere le Miroir, del compositor libanés Houtaf Khour.

Cerrando esta gala con la que se da inicio al III Encuentro Cultural Colombo Árabe y II Árabe Latinoamericano, que se llevará a cabo del jueves 8 al sábado 10 de septiembre, la Academia Prem Shakti presenta Magia Árabe, una puesta en escena en la que 200 bailarines hacen un recorrido musical, artístico y visual por la ritmología árabe y los diferentes sonidos del Alto y Bajo Egipto y países Próximo-Orientales.

Bajo la dirección de la maestra Antonina Canal, este espectáculo evoca y honra a esta cultura milenaria que con su danza, música, fuerza, colorido, pasión, creatividad y alegría,  ha tocado el corazón de Colombia y Occidente de muchísimas  e indescriptibles maneras, evocando el latido del corazón de un pueblo absolutamente rico en arte, danza, movimiento, color y sensibilidad.

Jorge Sabat Mindreau

Nació en Lima, donde tuvo entre sus primeros maestros a Rodolfo Barbacci y Rosa América Silva. Es considerado uno de los músicos peruanos más versátiles de la actualidad (director de orquesta, pianista, músico de cámara y acompañante de lieder).

Es licenciado en Música Cum Laude en Ejecución Pianística del Instituto Universitario de Estudios Musicales de Caracas – IUDEM-. Magister con Distinción en Piano del Westminster Choir College de Princeton de Estados Unidos, Magister en Dirección Orquestal, de la Hartt School of Music de la Universidad de Hartford en Connecticut.Ganó la Westminster Keyboard Competition en el Westminster Choir College de Princeton de Estados Unidos en 1995.

Ha sido Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, fundador y director titular de la Orquesta de Cámara Nacional y actualmente se desempeña como director artístico de la Orquesta de la Ciudad de los Reyes y director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú.  

Ha dirigido orquestas en Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Ucrania y la República Checa, y actuado junto a grandes solistas de la talla de Valentina Lisitsa, Joaquín Achúcarro, Evgenia Rubinova, Natasha Paremski, Sasha Rozhdestvensky, Maurice Hasson, Lukas David, Emil Chudnovsky, Enrique Graf, Eddy Vanoosthuyse y Kirsten Agresta, entre otros. Recientemente fue invitado a dirigir las Orquestas Sinfónicas de Guayaquil y de Cuenca, en Ecuador, y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Y acaba de concluir un exitoso período como director Interino de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Fecha y precio:
Jueves 8 de septiembre,2011 -  8:00 p.m.
Precios: 20 mil y 40 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS