Orquesta Filarmónica de Medellín

La Orquesta Filarmónica de Medellín y los jóvenes de la Academia Filarmónica de Medellín se presentan juntos por primera vez en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, interpretando la Obertura 1812, la Sinfonía No.5 de P.I. Tchaikovsky y el Concierto para violín de D. Shostakovich, con la participación del violinista Roberto González (España) y bajo la dirección del maestro Alejandro Posada (Colombia).

La Academia Filarmónica de Medellín -AFMED-; es un programa pionero en Colombia cuyo propósito es contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes músicos más talentosos de Antioquia y Colombia, ofreciéndoles oportunidades para su crecimiento artístico en las áreas específicas de práctica orquestal y música de cámara.

El programa está dirigido principalmente a jóvenes de escasos recursos, con un destacado talento y vocación para dedicarse profesionalmente a la música. AFMED fue fundada en 2008 por la Orquesta Filarmónica de Medellín, gracias a una iniciativa del director Colombiano Alejandro Posada. Bajo la dirección artística del maestro Posada AFMED funciona como proyecto educativo de la Filarmónica de Medellín en asocio con la Universidad Eafit, la Fundación Nacional Batuta y la New World Symphony (Miami, USA) y la Fundación Hilti.

La Academia cuenta además con aliados artísticos de reconocido prestigio internacional como la Orquesta Sinfónica de  Castilla y León (Valladolid, España), la Orquesta Sinfónica de Granada (Granada, España) y la Fundación SaludArte (Madrid y Miami).

Roberto González
En el campo orquestal Roberto González (violín), es cada vez más solicitado como concertino de orquestas profesionales, colaborando con la Orquesta Sinfónica de Galicia y la de Barcelona. Su debut internacional se produjo en Julio de 2011, cuando, como concertino de la Orquesta del Festival de Verbier, interpretó los solos de “Una Vida de Héroe” de Richard Strauss, dirigido por Neeme Järvi.

Su interés por la música contemporánea le ha llevado a nutrir su repertorio con diversas obras de creadores del siglo XX. Ha tenido el enorme privilegio de trabajar junto al compositor americano John Corigliano, quien le ha brindado todo su apoyo y ayuda musical. Ha estrenado en España la Sonata para violín y piano de Fazil Say, y también ha colaborado con Lera Auerbach y Fabián Panisello. Actualmente, Roberto toca un violín construido en 2011 por Stephan von Baehr.

Alejandro Posada
La fructífera labor de Alejandro Posada como director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León durante siete años, llevó a esta formación a convertirse en una de las principales orquestas del panorama español. Actualmente es el principal director Invitado de la OSCyL y es el director artístico del Festival Internacional de Música de Medellín. El maestro Posada es además profesor de dirección de orquesta en la Universidad Eafit.
                    
Fecha y precio:
Domingo 17 de junio, 2012 - 11:00 a.m.
Boletería: 10 mil y 20 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS