Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría - Solista Ingrid Fliter

Fundada en 1923, es una de las más importantes orquestas de Europa. Interpreta la Obertura Coroliano, el Concierto para piano y orquesta nº 4 en Sol mayor, Op 58 y la Sinfonía n° 5 en Do mayor, Op 67. La orquesta será dirigida por el maestro János Kóvacs y contará en la segunda obra con la pianista argentina Ingrid Fliter como solista.

La historia de la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría comienza en 1923, con la formación de la Orquesta Metropolitana, la cual rápidamente llegó a ser uno de los pilares de la vida musical húngara. En el otoño de 1997, Zoltán Kocsis fue nombrado Director General Musical de la Filarmónica Nacional de Hungría. El Concertonet, distinguido periódico de música clásica en Internet, nominó el concierto de la orquesta en Nueva York en febrero del 2003 como el ganador del Premio Lully al mejor concierto de la temporada.

János Kovács (director)
Estudió dirección de orquesta en la Academia Franz Liszt de Budapest, con András Kórodi y Albert Simon. Después de su grado se unió a la Ópera de Budapest primero como aprendiz y posteriormente como director.  El maestro Kovács ha sido director invitado de la Sociedad Filarmónica de Budapest desde 2001, y fue director musical de la Casa Estatal de la Ópera de Hungría 2003 y nuevamente en 2006 y 2007. Es director de la Opera Estatal de Hungría desde el otoño de 2007.

Ingrid Fliter (piano)
Nacida en Buenos Aires, inició sus estudios de piano con Elizabeth Westerkamp en Argentina. En 1992 se mudó a Europa, donde continuó sus estudios en el Freiburg Musikhochschule de Alemania y posteriormente se trasladó a Italia. Fue galardonada con el premio del concurso Ferrucio Busoni, y ganó la medalla de plata Federico Chopin en el concurso de Varsovia. Captó la atención de la crítica especializada cuando ganó el premio Gilmore, uno de los más altos honores que puede recibir un pianista. Actualmente divide su tiempo entre Europa y Norteamérica, en donde trabaja con orquestas como las de Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Toronto.

El director titular de la orquesta, el maestro Zoltan Kocsis, no estará en este concierto como se había anunciado por recomendaciones médicas. Para mayor información sobre el cambio del director haga clic aquí.

Programa?
Ludwig van Beethoven
 
- Obertura Coroliano, Op.62

 - Concierto para piano y orquesta nº 4 en Sol mayor, Op.58?
Solista: Ingrid Fliter
Allegro con moderato
?Andante con moto
?Rondo (vivace)

- Sinfonía n° 5 en Do mayor, Op 67?
Allegro con brio?
Andante con moto
?Scherzo. Allegro
?Allegro

Información general?
Concierto N° 24
?Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
?Fecha: 29 de marzo, 2013- 4:30 PM?
Precios: 35 mil, 50 mil, 60 mil y 75 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS