Orquesta Sinfonía de Rotterdam (Holanda). Solista Stefan Vladar (Piano, Austria)

Esta orquesta y su director Conrad van Alphen son conocidos por sus enérgicas e inspiradoras actuaciones. Interpreta la Obertura Fidelio, Sinfonía No. 2 en Re mayor Op. 36 (solista Tzimon Barto) y Concierto para piano y orquesta n°5 en Mi bemol mayor Op. 73.

La orquesta se especializa en el repertorio del comienzo del período clásico. Con este género como base, programa música de todos los tiempos, y en ocasiones programa nuevas composiciones.??La orquesta sostiene una permanente colaboración con las más importantes salas de conciertos de Holanda como la sala Doelen, en Rotterdam, y con la Concertgebouw, en Ámsterdam.

Stefan Vladar
El pianista austriaco Stefan Vladar estará en reemplazo del pianista Tzimon Barto, quien canceló a última hora su participación en el Festival por razones de salud.

Director y pianista, fue el intérprete más joven en ganar el Concurso Internacional Beethoven en Viena.  Stefan Vladar creado una brillante carrera como uno de los músicos más interesantes y versátiles de su generación. Vienés de nacimiento,
Estudió en la Academia de Música de Viena con Renate Kramer-Preisenhammer y Hans Petermandl.

Su carrera internacional lo ha llevado a los escenarios musicales más importantes del mundo y ha trabajado bajo la batuta de Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Christoph von Dohnányi, Vladimir Fedoseyev, Daniel Harding, Christopher Hogwood, Louis Langrée, Sir Neville Marriner, Lord Yehudi Menuhin, Ozawa Seiji, Stein Horst, Christian Thielemann y Sándor Végh en conciertos con la Academia de Saint Martin in the Fields, Bayerisches Staatsorchester, Royal Concertgebouw Orchestra, la Orquesta de Cámara de Europa, la Chicago Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Zürich Tonhalle-Orchester, la Orquesta Filarmónica de Viena y la Viena Symphony, entre muchos otros.

Programa?
Ludwig van Beethoven??

- Obertura Fidelio Op. 72

?- Sinfonía No. 2 en Re mayor Op. 36
 ?Solista Tzimon Barto? 
I. Adagio Molto - Allegro con brio? 
II. Larghetto? 
III. Scherzo: Allegro? 
IV. Allegro Molto?

- Concierto para piano y orquesta n°5 en Mi bemol mayor Op. 73 "Emperador"?
 I. Allegro? 
II. Adagio un poco mosso? 
III. Rondo: Allegro

Fecha y precio:
Concierto N° 26?
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
?Fecha: 29 de marzo,  2013- 8:30 PM?
Boletería: 35 mil, 50 mil, 60 mil y 75 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS