Orquesta Sinfónica de Montreal

Es la orquesta sinfónica más prestigiosa de Canadá. Su director es el americano de origen japonés Kent Nagano, considerado uno de los más sagaces y visionarios músicos de la ópera y la música sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de Montreal se estableció en 1934 y su primer concierto fue en la Sala L’École Le Planteau del Parque Lafontaine, en 1935, bajo la dirección del canadiense Rosario Bourdon.

En 1967 se convierte en la primera orquesta canadiense en actuar en Europa. En 1996 recibe un Grammy por la grabación de la ópera "Les Troyens", de Berlioz, y en 2000 fue nuevamente premiada con éste galardón en la categoría a Mejor interpretación instrumental.

El director

Kent Nagano dirige la Orquesta Sinfónica de Montreal desde 2006, año en el que también empezó a dirigir la Ópera de Baviera. Ha ganado tres  premios Grammy y ha grabado para reconocidos sellos discográficos. La crítica internacional destaca su extrema sensibilidad y su gran perspicacia.

Programa

Richard Wagner ?
Tannhäuser Obertura y Música de Venusberg
?
Igor Stravinsky?
Suite Orquestal El Pájaro de Fuego ??

Intermedio

Johannes Brahms?
Sinfonía No. 4 en Mi menor Opus 98

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.

Fecha y precio:
Viernes 3 de mayo, 2013- 8:00 p.m.
Boletería: 35 mil, 75 mil, 140 mil y 200 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS