Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Solista Valentina Lisitsa (piano)

En el marco del 4º Festival Sinfónico Internacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tendrá como invitada a la pianista ucraniana Valentina Lisitsa, quien interpreta el Concierto para piano No. 3 de Prokofiev, bajo la dirección de Baldur Brönnimann. El programa lo completan obras de Webern y Sibelius.

El Festival Sinfónico Internacional es uno de los proyectos prioritarios de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) y obedece al propósito de exponer las distintas posibilidades artísticas de la orquesta, y a la vez de acercar a distintos públicos a su labor y al repertorio sinfónico, convocando artistas de gran calidad y alto reconocimiento. 

Desde la primera versión del Festival Sinfónico Internacional en 2009, el público bogotano ha tenido la oportunidad de ver en el escenario a artistas como la violinista estadounidense Jennifer Koh, el percusionista escocés Colin Currie, el clarinetista inglés Michael Collins, la pianista japonesa Noriko Ogawa, la chelista británica Natalie Clein, el pianista franco chipriota Cyprien Katsaris, el violinista austríaco Benjamin Schmid, entre otros, contando además con la presencia de los artistas populares Carmen Linares y Vicente Amigo de España, Rodolfo Mederos de Argentina y los colombianos Andrés Cepeda, y Jorge Velosa y Los Carrangueros.

Desde su tercera versión, el Festival se viene realizando en asocio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con solistas que permiten resaltar la gran versatilidad de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a través de los programas preparados por su director Titular, Baldur Brönnimann.

El de 2012, será un festival que busca hacer un recorrido musical por diferentes temáticas sugeridas por los contenidos de las obras, seleccionadas de forma que representan para la orquesta un especial nivel de exigencia musical, por lo cual el Festival se constituye también en un reto artístico para ella, y una muestra de su trabajo en busca de la excelencia. De esta forma, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia los invita una vez más a la mejor cita con la música sinfónica, de la mano de estos maravillosos intérpretes. 

Programa

ANTON VON WEBERN        
Passacaglia Opus 1

SERGEI PROKOFIEV
Concierto No. 3 para piano
Solista: Valentina Lisitsa 

INTERMEDIO

JEAN SIBELIUS                   
Sinfonía No. 2 en Re Mayor Opus 43

Director: Baldur Brönnimann
Solista: Valentina Lisitsa, piano

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años

Recuerde:
A las 7:00 p.m., una hora antes del concierto, se realizará un conversatorio en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo en el que se hablará de las obras del programa y los compositores. Entrada libre.

Fecha y precio: 
Viernes 10 de agosto  2012
Precio: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil pesos. 
*El precio no incluye el costo del operador que comercializa la boleta. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS