Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Esta importante orquesta regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo luego del exitoso concierto del pasado 16 de diciembre. Interpretará la Sinfonía No. 7 de Gustav Mahler. 

Este concierto  hace parte de la gira latinoamericana que la orquesta realiza por diferentes países.

Programa
Mahler, Gustav (1860 – 1911)
Sinfonía No. 7 en Mi menor
Langsam. Allegro risoluto ma non troppo
Nachtmusik I: Allegro moderato
Scherzo: Schattenhaft
Nachtmusik II: Andante amoroso
Rondó-Finale: Allegro ordinario

La orquesta
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela fue fundada por José Antonio Abreu y un grupo de músicos inspirados por los ideales de Simón Bolívar. Treinta años después de su fundación, continúa la tradición de crear nuevos espacios para la excelencia musical venezolana y producto de su labor pedagógica y práctica nace el Programa Académico Orquestal, que reúne a los jóvenes músicos profesionales del más alto nivel y donde se profundiza el entrenamiento instrumental y orquestal a través de un exigente repertorio. Esta orquesta es considerada por la crítica especializada como una de las más destacadas orquestas de América Latina.

Se ha presentado junto a eminentes figuras de renombre mundial, tales como los Maestros: Claudio Abbado, Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Simon Rattle, Lorin Maazel, Yo Yo Ma, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Juan Diego Flórez, Krzysztof Penderecki, Helene Grimaud, Helmuth Rilling y los venezolanos Gustavo Dudamel, Diego Matheuz y Christian Vásquez, entre otros.

Su presencia es requerida permanentemente en prestigiosas salas de concierto entre las cuales cabe mencionar la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño; Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Essen, Schleswig Holstein de Lübeck, la Gewandhaus de Leipzig, el Semperoper de Dresden, Carnegie Hall de Nueva York, Palacio de Bellas Artes de México, el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe en Oviedo, Auditorio Centro Cultural Miguel DelibesenValladolid, Auditorio de Zaragoza en Aragón, el Auditorio Nacional de España, Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Finlandia Hall, Felsenreitschule, Grosses Festspielhaus de Salzburgo, Alte Oper en Frankfurt, National Center for the Performing Arts de Beijing; Seoul Arts Center y Seongnam Arts Center de Seoul, Metropolitan Art Space, el International Forum Hall de Tokio y el Kosei-Nenkin Kankan de Hiroshima, Southbank Centre y el Royal Albert Hall de Londres.

Fecha y precio:
Sábado 2 de julio, 2011 -8:00 p.m.
Precios: 30 mil, 80 mil, 140 mil y 200 mil pesos
Este precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS