Orquesta Sinfónica y Coral Santa Cecilia

Programa

 

Bedřich Smetana (1824-1884)

Danza de los comediantes de la ópera “La novia vendida”

 

Edvard Hagerup Grieg (1843- 1907)

Por la mañana de la Suite No. 1 op. 46 del drama Peer Gynt

 

Hector Berlioz (1803-1869)

La infancia de Cristo

 

Villancicos tradicionales

 

John Francis Wade (1711-1786)

Adeste Fideles

Arr. Eduardo Carrizosa

 

Jeremías Quintero (1884-1964)

Velo qué bonito-no llores Jesús mío

Arr.Fabio Londoño

 

Tradicional

Campanas

Arr. Isauro Pinzón

 

Leroy Anderson (1908-1975)  

Sleigh Ride

Fiddle Faddle           

 

Franz Xaver Gruber (1787-1863)

 Noche de Paz          

Arr. Isauro Pinzón

 

 Hugo Blanco Manzo (1940)

En mi burrito sabanero

Arr. Ricardo Hernández

 

Tradicional  español

Tutaina

Arr. Ricardo Hernández

 

 Tradicional colombiano

  Antón tiru riru

 

Sociedad Coral Santa Cecilia

En honor a la Santa patrona de músicos y cantantes, la Sociedad Coral Santa Cecilia fue fundada en 1992 por sus actuales directores y algunos de sus más destacados integrantes, todos ellos músicos de oficio y profesionales de diversas artes y disciplinas. Un coro de cámara constituye la base de la Sociedad Coral Santa Cecilia y se dedica a la difusión de las pequeñas obras maestras del repertorio coral. Un  grupo de cantantes asociados refuerza periódicamente el coro base en las presentaciones del gran repertorio coral sinfónico.

Dentro de su amplio repertorio se encuentran las grandes obras maestras de J.S. Bach: Pasión Según San Mateo, Pasión según San Juan, Misa en sí menor, Magníficat, Oratorio de Navidad Oratorio de Pascua, Actus Tragicus y Cantata No 4 y los seis motetes. Entre las obras mayores de otros compositores figuran El Mesías de G.F. Handel, Requiem Alemán de Johannes Brahms, Requiem de Gabriel Fauré, Requiem de Giuseppe Verdi, Misa de Coronación,  Misa en do menor  y Requiem de W. A. Mozart, entre otras y una gran cantidad de obras de cámara del repertorio Renacentista, Barroco y Romántico.

En noviembre de 2001 la Sociedad Coral Santa Cecilia obtuvo el Premio Nacional de Música a la Excelencia Coral otorgado por el Ministerio de Cultura.  Un  jurado internacional así lo determinó, elogiando su técnica, musicalidad y capacidad para afrontar con éxito música de diferentes épocas y estilos.

Alejando Zuleta Jaramillo (Director de la Sociedad Coral Santa Cecilia)

Ha sido director asistente del Brooklyn Conservatory Chorus, del B.G.S.U. Women’s Chorus, fundador y director de la Sociedad Coral Santa Cecilia, director invitado  del coro de la Opera de Colombia, fundador y director de los coros de las facultades de artes en las universidades Javeriana, Pedagógica Nacional y El Bosque.  Dentro de su labor pedagógica se ha desempeñado como profesor de dirección coral en varias universidades y como asesor del Programa Nacional de Coros del Ministerio de Cultura.

Actualmente es profesor asociado del Departamento de Música de la Universidad Javeriana donde se desempeña como director de coro de la carrera de estudios musicales,  investigador en el área de metodología Kodály, coordinador del área de dirección coral y director de la Especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles.

Precios

Domingo 12 de diciembre de 2010, 11:00 am: $10 mil y $20 mil

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS