Sequence 8 - Los siete dedos de la mano

Celebrando su décimo aniversario, la compañía canadiense Los siete dedos de la mano regresa al Teatro Mayor con Sequence 8, un acto de baile acrobático y teatro que aborda el tema de las relaciones humanas.

Ocho artistas en escena cuentan diferentes historias, que constantemente se entrelazan entre sí, tal y como sucede con el número 8. En este show hay emociones aumentadas que se ponen en acción, relaciones que transforman y evolucionan hasta crear la velocidad real. El montaje no está establecido en un tiempo ni en un lugar específico.

La juventud es uno de los elementos inspiradores de Sequence 8. La forma de comportarse y de hacer relaciones a los 20 años, así como la forma en que las identidades y las personalidades se definen a partir de usar a los otros como espejos y copiar sus modelos o crear el propio.

La compañía
Fundada en Montreal en 2002, la meta inicial de Los siete dedos de la mano era concebir el circo desde una perspectiva humana y así se realizó su primer espectáculo, Loft, que incluía acrobacia, danza de vanguardia, comedia física, música, canción, palabra hablada, proyecciones de video interactivo y un DJ. Esta combinación de elementos dio como resultado un nuevo tipo de espectáculo.

 En 2006 creó su segunda producción, Traces. El resultado fue el mismo circo íntimo pero con un sabor más urbano, ya que los artistas irrumpían en el escenario con una energía dinámica y renovada. En julio de 2007 se estrenó La Vie, pero esta vez en un contexto totalmente nuevo. Tenía lugar en un purgatorio y abordaba temas más oscuros como la muerte y la locura, con un toque sexy y humorístico. Este año marca el estreno de su creación más reciente, Psy.

Fechas:
Jueves 6,  viernes 7 de diciembre, 2012 - 8:00 p.m.
Sábado 8 de diciembre, 4:00pm y 8:00 p.m.
Domingo 9 de diciembre, 11:00am y 4:00 p.m.
Jueves 13 y viernes 14 de diciembre, 8:00 p.m.
Sábado 15 de diciembre, 4:00pm y 8:00 p.m.
Domingo 16 de diciembre, 11:00am y 4:00 p.m.

Boletería:
50 mil, 65 mil, 75 mil, 90 mil y 120 mil pesos
*El precio no incluye el cargo del  operador que comercializa la boleta.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS