Shanghai Chinese Orchestra

Shanghai Chinese Orchestra (SHCO) se ha propuesto innovar en el repertorio de sus conciertos. Aunque, algunas de las piezas aún se basan en las canciones tradicionales, emplea métodos y técnicas modernos para recomponer cada pieza. Esta importante orquesta es la encargada de abrir la Temporada Bancolombia China Contemporánea 2012

Shanghai Chinese Orchestra se fundó en 1952, siendo la primera orquesta nacional moderna, a gran escala en China; es famosa por la excelencia y virtuosismo en todo tipo de expresiones, principalmente de la música china.

Con sede en Shanghai, la SHCO se ha desarrollado y ha progresado a profundidad. La orquesta tiene un grupo de músicos muy reconocidos, y el formato de sus presentaciones y su repertorio incluye obras orquestales chinas de gran, mediana y pequeña escala; los programas que presenta esta orquesta también incluyen piezas instrumentales de cuerdas o de vientos, música cantonesa, obras musicales de cuerda pulsada y música de percusión, entre otras.

La SHCO también se encuentra comprometida activamente con la composición, lo cual ha contribuido a ampliar su repertorio. Muchas de estas composiciones, han sido premiadas en el Festival Internacional de Primavera de Música de Shanghai y en el Festival Internacional de Arte de Shanghai.

La Orquesta se ha presentado en más de 80 ciudades de China y también ha estado de gira en más de 30 países y regiones alrededor del mundo. En 2001 y 2003, la SHCO presentó con éxito dos conciertos en el Musikverein de Viena, durante la celebración del Año Nuevo Chino.

Director

Wang Fujian es el vicerrector de la Facultad de Dirección de Orquesta del Conservatorio Central y Director Residente y Artístico de la China Youth Chinese Music Orchestra. Adicionalmente es el Director Artístico de la Shanghai Chinese Orquesta. En 1985, Wang fue precursor al dirigir en Pekín, la National Youth Orchestra of Central Conservatory of Music, en un concierto con un repertorio contemporáneo conservando el formato de la música china tradicional. De este modo promovió el desarrollo de la música tradicional en estos nuevos tiempos.

Fecha y precio:
Viernes 12 y sábado 13 de octubre, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS