Shanghai Peking Opera Troupe

La Shanghai Peking Opera Troupe (SPOT) es una de las diez compañías más importantes de ópera de Pekín avaladas por el Ministerio de Cultura Chino y cuenta con más de 300 miembros y dos grupos de actuación. En el marco de la Temporada Bancolombia China Contemporánea presenta La venganza del Príncipe Zi Dan, una adaptación de Hamlet, una de las más famosas obras de Shakespeare.

Al ser una adaptación de la tragedia de Shakespeare, la obra brinda rasgos teatrales de occidente y oriente, efectuando un diálogo de culturas. La venganza del príncipe Zi Dan es un esfuerzo por convertir una obra de teatro foránea en una obra de la Ópera de Pekín.

El montaje escénico sigue estrictamente las reglas de la estética dramática china, la cual es famosa por ser concisa y con caracterizaciones significativas y descriptivas. Además, la obra explora el potencial de la actuación tradicional. Los personajes actúan con graciosos movimientos clásicos. Así, “nace” un estilo poético, característico y exacto.

La compañía

Esta prominente compañía se fundó en marzo de 1955 sobre las bases del Donghua Experimental Peking Opera Group y de la People Peking Opera Group, dependientes del Ministerio de Divulgación del Partido Comunista Chino en Shanghai.

Durante más de medio siglo, nutrida por una atmósfera humanística muy especial, la SPOT ha forjado un estilo único y se ha posicionado como una institución cultural del más alto rango, con un gran caudal de talento y profusión de obras.

La obra

Inmediatamente después de la muerte de Yong Bo, rey del Reino de la Ciudad Roja, su hermano Yong Shu asciende al trono y se casa con Jiang Rong, su cuñada y antigua reina. Es así que el príncipe Zi Dan, hijo del difunto Yong Bo, es informado por el fantasma de éste que su tío Yong Shu fue su asesino, tras haber seducido a su madre.

El sueño construido por Zi Dan colapsa súbitamente cuando los pecados de la humanidad y sus propios pensamientos sobre la vida, lo hunden en un abismo de locura cada vez más profundo.

Fecha y precio:
Viernes 26 y sábado 27 de octubre, 2012 - 8:00 p.m.
Precios: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS