Tambuco

Tambuco, fue fundado en México en 1993.

Integrado por José Ricardo Gallardo Ortega (director artístico), Alfredo Bringas Sánchez, Miguel Gonzalez Zaragoza y Raúl Tudón Toledo, Tambuco es uno de los más importantes ensambles de percusión del mundo. En esta ocasión contará con la participación de los pianistas solistas Jozef Olechovski Pazdziorko y Eugene Duane Cochran Bradley.

Este ensamble ha grabado siete discos y su  álbum, Carlos Chávez Complete Chamber Music, obtuvo dos nominaciones en los Premios Grammy Latino, categorías Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Ensamble de Cámara. De otro lado, su álbum Rítmicas fue seleccionado por The Audiophile Audition como uno de los mejores trabajos del año.

Tambuco inició la grabación de la Serie iberoamericana, una importante colección de música escrita por compositores iberoamericanos que han colaborado con Tambuco. 

Entre sus presentaciones más importantes se destacan los conciertos en Estados  Unidos (Lincoln Center, Kennedy Center), Tokio (Ino Hall), Londres (Barbican Centre), Paris, Montpellier (Festival de Radio France), Lisboa (Festival dos Cem Días y Expo '98),  Australia (Queensland Music Festival), Alemania, España, Italia, Cuba, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Canadá, así como en casi todas las salas de conciertos en México.

Recientemente ganaron el premio Japan Foundation Award for Arts and Culture, convirtiéndose en los primeros músicos de América en recibir tal reconocimiento. Japan Foundation destacó en su entrega la labor del ensamble por difundir la música contemporánea japonesa en el mundo.

Solistas

Jozef Olechovski Pazdziorko
Nacido en Polonia, este destacado pianista ha desarrollado  una extensa actividad musical presentando conciertos y recitales en varios países europeos, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, así como en Estados Unidos,  Centroamérica y  México.

Ha grabado treinta discos compactos para sellos como BMG, Universal, EMI, Quindecim,  Prodisc, Sony Music y Urtext, y las grabaciones de sus conciertos se han presentado por televisión y radio.

Se ha presentado como solista con las principales orquestas de México, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, entre otras.

En su afán por estrechar los vínculos culturales entre México y Polonia, creó la Sociedad Cultural Federico Chopin de México.       

Eugene Duane Cochran Bradley
Duane Cochran inicia sus estudios de piano en Detroit a los ocho años, bajo la guía de Robert Nolan. Más tarde gana una beca para estudiar en la Universidad de Michigan y en el Interlochen Arts Academy. Desde su primera participación con la Sinfónica de Detroit, a los once años de edad, ha realizado una amplia carrera de conciertos y recitales en los Estados Unidos, Francia, España, Canadá, México y la ex-Unión Soviética.

La revista Proceso lo catalogó  como uno de los tres mejores pianistas del año en 1997 por su interpretación del Concierto en Sol de Maurice Ravel, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Paralelamente a su carrera como pianista, Duane Cochran ha realizado una importante actividad en el mundo de la danza. 

Fecha y precio
Sábado 12,2011 - 8:00 p.m.
Precio: 20 mil pesos
*Este precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta.

Con el apoyo de:


 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS