Tereza Salgueiro (Portugal)

 

Esta reconocida cantante portuguesa es recordada por ser la fundadora y vocalista del famoso grupo musical portugués Madredeus.

 

Tereza Salgueiro nació en Lisboa el 8 de enero de 1969. En 1986, con apenas diez y siete años de edad, hizo parte de la obra portuguesa más famosa e internacional: Madredeus. Entre 1987 y 2007, grabó con Madredeus más de doce álbumes altamente galardonados, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo, además de participar como actriz principal en "Historia de Lisboa", de Wim Wenders.

 

Paralelamente con la actividad del grupo, Tereza Salgueiro publica Obrigado (2006), una recopilación de varios encuentros con artistas internacionales de 1997 a 2000. A principios de 2007 graba y lanza dos discos en solitario que exploran su versatilidad como intérprete: Você e Eu con el Septeto de João Cristal, grabado en São Paulo, que visita las canciones de la música brasileña de las décadas de los treinta a los setenta en el Siglo XX, y La Serena, con Lusitânia Ensemble, que se centra en la interpretación de canciones de diferentes culturas y edades.

 

Por invitación del compositor polaco Zbigniew Preisner graba como voz solista principal el álbum Silence, Night & Dreams.Con dicho concierto –que tiene su noche de apertura en la Acrópolis de Atenas– ha viajado a algunas de las capitales europeas y a los más prestigiosos teatros.

Ya como artista independiente, sin la estructura de su grupo anterior, Tereza Salgueiro crea Matriz, un curso a través de la obra de diferentes autores y compositores portugueses, desde los tiempos medievales hasta los años setenta.

 

 Voltarei à minha Terra es el nombre del espectáculo que Tereza Salgueiro presenta en el Teatro Mayor, en el que hace un recorrido por la música portuguesa. La cantante emprende un viaje a través de la memoria colectiva de su país y de su música étnica, contemporánea y fado. Se desliza a través de amplios y brillantes paisajes, al abrigo de la cubierta cristalina de su voz, descubriendo suavemente los ecos distantes y los misterios de Saudade

 

La Temporada Música del Mundo se realiza en coproducción con La Central de Marketing Cultural. 


Fecha y precio: 

Jueves 24 y viernes 25 de marzo, 8:00 p.m.
Precio: 30 mil, 60 mil, 90 mil y 120 mil
*Este precio no incluye el servicio del operador que comercializa la boleta.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS