Testament

La compañía alemana She She Pop presenta esta creación colectiva basada en ‘El Rey Lear’, de William Shakesperare, en la que los actores invitan a sus padres a subir al escenario para presentar un espectáculo sobre el mundo de las relaciones intergeneracionales.

Mezclando personajes de la vida real con seres del universo Shakesperiano, ‘Testament’ agrupa en una misma puesta en escena realidad y ficción. De los siete miembros de la compañía, cuatro aparecen como ellos mismos hablando ante los espectadores de sus propias experiencias con sus padres para así abordar temas como la forma en la que el dinero y el amor se negocian entre las diferentes generaciones.?

En la primera escena de "El Rey Lear" de Shakespeare, el anciano hace un intento de retirarse programando un plan de jubilación con sus tres hijas. El punto de partida de la obra es lo difícil que pueden llegar hacer acuerdos entre padres e hijos. Poco a poco la línea entre la obra y la realidad, entre el pasado y el presente, se va difuminando y la repartición de joyas y el pago del recibo del gas quedan en un mismo espacio.

Este interesante y conmovedor drama analiza las ambivalencias emocionales de los conflictos intergeneracionales entre padres e hijos sin juzgar a nadie ni tomar una posición. Testament recibió en 2010 el premio “Wild Card” del Festival Favoriten de Dortmund, Alemania.

Duración de la obra: 110 minutos.

Fecha y precio
Viernes 12 y sábado 13 de octubre,2012 - 8:00 p.m.?
Precio: 40 mil pesos

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS