Trópico destino - La Gata Cirko

Espectáculo de circo contemporáneo inspirado  en el cuento "La Feria de las Mentiras", escrito por Manu Chao. Elementos multimedia, danza, teatro físico, malabarismo, acrobacias y mucho más.

 "Trópico destino" fue el proyecto ganador del Primer Concurso de Creación de un Espectáculo de Gran Formato, coproducción del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Narra la historia de Cancodrilo, un comerciante de semillas mágicas que en su recorrido por el mundo experimenta los altibajos de la fortuna, el amor, la muerte, la tristeza y la iluminación.

Esta puesta en escena juega con elementos del realismo mágico, en una historia de seres extraídos de una mitología tropical, inspirada en el universo descrito por Manu Chao en el cuento original y en su discografía.

La compañía

La Gata Cirko es la primera compañía independiente de circo contemporáneo en Colombia,  fundada por artistas provenientes de diferentes áreas. Investiga  el cuerpo en movimiento y explora la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas como la danza y el teatro, generando un campo experimental de creación artística.

La Gata Cirko se ha destacado a través de obras como "Déjà-vu", "La Cita", "Soma", "Zoom" y "Las 7 vidas del Gato", presentándose en distintos escenarios a nivel nacional e internacional. Además de sus creaciones independientes, la compañía ha trabajado en el diseño y realización de proyectos de gran formato por encargo, como la clausura de la Copa Mundia de Fútbol Sub20 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, la Inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales y el lanzamiento del Instituto Distrital de las Artes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros.

*A partir de  2013, la venta de boletería para los espectáculos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, se realizará a través de Primera Fila, una nueva opción para comprar entradas a conciertos y espectáculos en general.


Fecha y precio:
Viernes 8 y sábado 9 de marzo, 2013- 8:00 p.m.
Domingo 10 de marzo, 11:00 a.m.
Boletería: 10 mil, 20 mil, 30 mil y 40 mil pesos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS