Ute Lemper + Sexteto Piazzolla

Ute Lemper es una cantante, bailarina y actriz alemana, que ha sido catalogada como una artista ecléctica e inquieta, que ha colaborado con numerosos cantantes y compositores estadounidenses y europeos, entre los que destacan Michael Nyman (con quien hizo el disco Songbook), Tom Waits, Scott Walker, Elvis Costello, Philip Glass o Nick Cave.

El espectáculo que veremos en Bogotá se puede clasificar en el género del Nuevo Tango e incluye un repertorio de la Canción Realista, con obras de Piaf, Weill, Brel y Brecha, entre otras artistas. Lost Tango - Ute Lemper canta Piazzolla, con el Sexteto Piazzollase estrenó en el cierre del Hong Kong Festival 2011.

Ute Lemper 

Empezó a cantar muy joven en bares de jazz y formó parte de un grupo punk llamado The Panama Drive Band. En 1983, Andrew Lloyd Weber le ofreció un papel en la producción vienesa del musical Cats, donde alternó varios papeles, pasó dos años en el Staatstheater de Stuttgart, donde representó obras de Fassbinder y Chéjov, entre otros.

En 1985 protagonizó la comedia musical Peter Pan en Berlín y posteriormente hizo el papel de Sally Bowles en la producción francesa de Cabaret, dirigida por Jérôme Savary, actuación que le valdría el Premio Molière a la mejor actriz. De esta época data también su intervención, en el papel de Lola, en la obra El Ángel Azul.

Maurice Béjart compuso para ella el ballet La Morte Subite, estrenado en París en 1990, y también participó en el montaje de Pina Bausch Kurt Weill Revue. En 1990 también participó junto con Roger Waters en The Wall Live in Berlin tras la caída del muro de Berlín donde interpretó "The thin ice". Posteriormente hizo diversas apariciones en varias películas, en papeles más o menos relevantes, pero la faceta por la que más se la conoce es la de cantante. Brilla especialmente en el repertorio alemán de entreguerras. Son famosas sus interpretaciones de composiciones de Kurt Weill, así como de otras que interpretaron en su día Marlene Dietrich, Édith Piaf y especialmente la gran Lotte Lenya, musa inspiradora de Weill.

En sus shows, Ute Lemper canta, baila y habla en inglés, francés y alemán, y logra hipnotizar al público, paralizarlo con la belleza de su voz y seducirlo con su lenguaje corporal que deja al público fascinado. En diálogo con la publicación argentina Perfil, Ute Lemper dijo: “Piazzolla ha sido para mí una fantástica revelación. Lo siento en mi piel. La poesía de Horacio Ferrer es tan completa, con un sentido existencialista, muy francés en su espíritu, llena de pasión y tristeza. Conecto mucho las historias y creo que la poesía es muy imaginativa. Me cuesta, a veces, entender qué significan las cosas para los argentinos, hay mucha metáfora que incluso los hispanoparlantes no comprenden. Es necesario haber nacido allí para comprender ciertas cosas. Fue hermoso encontrar y comprender todo esto: una lección de poesía y de filosofía, de cultura argentina”.

Programa
Ute Lemper canta Piazzolla (con el Sexteto Piazzolla)

Primer tiempo
- Verano porteño ?
- Michelangelo70

Entra Ute....
- Yo Soy Maria
- Balada para mi Muerte
- Che Tango Che?
- Chiquilin de Bachin
- Pájaros perdidos?
- Tango Ballade aus “Die Dreigroschenoper“ (B. Brecht)
- Preludio para el año 3001?
- Balada para un loco

Intermedio

Segundo tiempo
- Romance del diablo?
- Libertango

Entra Ute....
?Amsterdam
?Ne me quitte pas (J. Brell)
- As Ilhas
- Oblivion
?Muralla de China
- ?Soledad?
?La Ultima Grela

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años. 

Fecha y precio:
Sábado 1 de diciembre, 2012 - 8:00 p.m.
Precio: 30 mil, 80 mil, 140 mil y 200 mil pesos
*Estos precios ni incluyen el servicio del operador que comercializa la boleta.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS