''Voces de la tierra'' - Teatro Itinerante del Sol

Bajo la dirección de Beatriz Camargo, el Teatro Itinerante del Sol ha creado esta obra, en la que de la mano del vestuario, la coreografía, la proyección de imágenes, y la composición musical, entre otros elementos, se le brinda al espectador un acto mágico.

Celebrando sus 30 años de incansable labor en la profundización de nuestra memoria, la compañía nos trae un  montaje que gira  en torno  al mítico libertador Simón Bolívar, quien guiado por la tierra va  recapitulando su vida íntima para llegar al paraíso de la ternura, en el más allá.

 Inspirados en las tres edades de la pintura de Guayasamín, la estructura para la creación de la obra es la que propone La divina comedia, de Dante Alighieri: tres grandes actos o círculos.

El primer círculo: la ira (el infierno) es recorrido por dos seres: la Tierra, quien conduce a Simón Bolívar, el pupilo, que desde el más allá ve y observa el espacio  de su propia conciencia acrecentada por ella, la tierra.

El segundo círculo: el dolor (el purgatorio) es así mismo recorrido por maestra y pupilo, y actuado por personajes relacionados con la vida de Simón Bolívar. Luego de cada instante, la Tierra hace que su pupilo comprenda y entienda a través de sus comentarios.

El tercer círculo: la ternura (el paraíso) es recorrido o enseñado por  ella misma y Manuela, quien lo reencuentra y le muestra el camino del  amor. Estos tres círculos son precedidos y culminados por un prólogo y un  epílogo.

La compañía
 El Teatro Itinerante del Sol de Colombia se fundó en 1982. Durante el año 2012 la compañía celebra 30 años de una labor continua, con resonancia en el ámbito regional, nacional e internacional.  Desde sus inicios, la propuesta del grupo ha  apuntado en varias direcciones: hacia la creación artística, la investigación, la pedagogía, la difusión de sus creaciones, y la educación ambiental.  Todo lo anterior con miras a profundizar en la memoria ligada a la naturaleza para reencontrar ese ser que entabla orgánicamente su relación con todo lo que lo rodea. 

La compañía ha realizado giras internacionales por países como Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Francia, Noruega, Dinamarca, Grecia, Italia,  Estados Unidos, Canadá e Indonesia, entre otros.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 12 años. 

Fecha y precio:
Viernes 25 y sábado 26 de mayo,2012 -  8:00 p.m.
Percio: 40 mil pesos.
*El precio no incluye el servicio del operador que comercializa las boletas. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS