Festivales

Hélder Moutinho, Portugal - Festival de Fado

Declarado en el 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, el fado tiene una historia de cerca de doscientos años. Esta importante manifestación cultural ha sido capaz de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas. 

Hélder Moutinho

Heredó de su familia el amor por el fado. Al inicio cantaba solo para los amigos, pero luego surgió una invitación para hacer parte del elenco de una casa de fados de Barrio Alto.

En las tertulias de fadistas empezó a componer letras que luego quedarían plasmadas en su primer álbum Sete Fados e Alguns Cantos. Empezó a cantar en el Barrio Alto en 1994 e integró el elenco de la Taverna Embuçado al lado de artistas como Beatriz da Conceição, Celeste Rodrigues y Teresa de Siqueira, donde cantó durante siete años. También estuvo en la Parreirinha de Alfama donde actuó al lado de Argentina Santos. 

Su nombre está ligado al nacimiento de algunas de las noches de fado más emblemáticas de Lisboa: la apertura de Mesa de Frades en 2003, las noches en el Chapitô, las veladas en Bela Vinhos en la Mouraria, los sábados en la Fábrica de Braço de Prata, hasta la más reciente recuperación de la mítica Casa da Severa donde nació Maria da Mouraria, su propia casa de fados. Presenta en el Teatro Mayor su quinto y último trabajo Manual do Coração.

Coproducción con Alto E Bom Som y Everithing is new.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS