Festivales

Katia Guerreiro, Portugal - Festival de Fado

Declarado en el 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, el fado tiene una historia de cerca de doscientos años. Esta importante manifestación cultural ha sido capaz de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas. 

Katia Guerreiro:

Katia Guerreiro es una de las voces más importantes del fado y presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo su más reciente trabajo discográfico.

Ha recorrido con su música países como Francia, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Gales, Egipto, Suiza, España, Noruega, Polonia, Suecia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Italia, Túnez, Bahrein, Arabia Saudita, Canadá, Sudáfrica, Nueva Caledonia, Turquía e India.

Fue galardonada con el premio de Personalidad Femenina del año 2005. Ese mismo año, en los «Rencontres pour l’ Europe de la Culture», en la Comédie Française, fue invitada a ser miembro del Parlamento Cultural Europeo. En diciembre de 2013 recibió la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés, uno de los más altos honores que el Gobierno de Francia otorga a ciudadanos extranjeros. En octubre de 2015, Katia recibió una nominación para el premio Lunas del Auditorio en México.

En enero de 2016 fue la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon, en Francia. A finales de este año, Katia Guerreiro hará su debut en el cine, integrando el elenco de Alfama en Si, dirigida por Diogo Varela Silva.

Conversatorio: sábado 9 de junio a las 7:00 p.m. en la Sala A Biblioteca Julio Mario Santo Domingo con Pedro Rapoula.

Coproducción con Alto E Bom Som y Everithing is new.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
VOF831

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS