Festivales

Mariza – Festival de Fado 2017

La encargada de cerrar la tercera edición del Festival de Fado es la cantante Mariza, una de las voces más destacadas del fado contemporáneo, quien en tan solo una década obtuvo más de treinta discos de platino.

Nacida en Mozambique y criada en el barrio mítico de la Mouraria, en Lisboa, Mariza es una ciudadana del mundo, se ha presentado en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, la Ópera de Sídney, el Palau de la Música de Barcelona, la Alte Oper de Frankfurt, el Théâtre de la Ville de París o del Teatro Albéniz de Madrid.

Mariza fue una de las estrellas principales de la película Fados del realizador español Carlos Saura y protagonizó el documental Mariza and The History of Fado, producido para la BBC por el crítico musical Simon Broughton. Con un carisma y un magnetismo fuera de lo común, Mariza tiene un estilo en el que se fusiona clasicismo y modernidad, lo que la convierte en una de las grandes del género.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
SRB912
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS