Familia

Compañía de marionetas Per Poc - Petrushka de Igor Stravinsky -Directores: Santi Arnal y Anna Fernández, España

La compañía de marionetas española Per Poc lleva el ballet Petrushka, compuesto en 1911 por Igor Stravinsky, al mundo de los títeres. Un espectáculo para toda la familia con diferentes formatos y técnicas que sumergen al público en un universo poético y de gran plasticidad.

1838. En la ciudad de San Petersburgo, en la Plaza del Almirantazgo, hay una gran feria. Es la celebración de la fiesta tradicional rusa de la Maslenitsa, que dura una semana y culmina con el Carnaval. Todos se divierten. Y entre las atracciones de feria tiene lugar un hecho asombroso: aparece un mago con un teatrito donde guarda tres marionetas de hilo. Son el Moro, la Bailarina y Petrushka. 

Los seres inanimados cobran vida y cuando acceden a la categoría de lo humano descubren un mundo desconocido y experimentan emociones. Entrar en el mundo de los humanos es acceder al misterioso sentimiento del amor. Petrushka vive su primer amor, con toda la torpeza que puede desencadenar la inexperiencia. Y también con toda la dificultad de tener un rival. Petrushka ama a la Bailarina, y la Bailarina ha sido seducida por el Moro. 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia
Número PULEP: 
OIN686

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS