Familia

Cuentos y recuentos de Maese Pedro – Director: Ciro Gómez, Colombia -Hilos Mágicos, Colombia

Edad sugerida: 7 años

Esta obra no es otra historia de títeres, es la historia de los títeres en el mundo, narrada por Pedro Maestre, un viejo y amable catedrático que, además de la palabra, se sirve de más de 100 diapositivas, teatrillos y figuras de diferentes países.

A través de asombrosas y divertidas anécdotas, Pedro Maestre cuenta cómo aparecieron los títeres en las distintas regiones del planeta y hace un homenaje a todos los artistas titiriteros quienes crean ilusiones dando vida a objetos y muñecos.

La compañía
Hilos mágicos es una asociación cultural orientada a la investigación, creación, producción, promoción y difusión del arte de los títeres en particular y la cultura en general, con énfasis en el público infantil y familiar. Su inicio se remonta al año 1974 cuando sus integrantes deciden investigar la imagen animada, el teatro de objetos y muñecos empezando por las marionetas.

El director
Ciro Gómez es un titiritero y director escénico bogotano con 45 años dedicados al arte de hacer teatro dando vida a muñecos y objetos con sus “Hilos Mágicos”. Fue director del Teatro del Parque Nacional y Centro Piloto de Educación Artística Infantil, coordinó las muestras de teatro para niños en las primeras versiones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, dirigió las Jornadas Iberoamericanas de Teatro Infantil y las Jornadas de Títeres de Bogotá. También ha sido formador de numerosos titiriteros a través de sus talleres de marionetas donde se han originado y cualificado otros grupos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia
Número PULEP: 
VDH875

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS