Familia

Fundación Jaime Manzur - El Gato Con Botas - Colombia

El maestro Jaime Manzur traslada su tradicional teatrino de la calle 61 al Teatro Estudio para poner a soñar a chicos y grandes con tres clásicos cuentos de hadas. Luego de la presentación de Hansel y Gretel, el turno es para El gato con botas cuento de Charles Perrault con adaptación especial para marionetas de Jaime Manzur.

La historia inicia con un viejo molinero quien al fallecer repartió sus escasas posesiones entre sus tres hijos. Al pequeño sólo le correspondió un gato y se sentía muy desilusionado ya que si se lo comía era pequeña porción. El inteligente animal le dice que con su astucia lo sacará de la pobreza y el molinerito accede. El joven se hace pasar por el marqués de Carabas y gracias a su nuevo amigo logra conquistar a la hija del rey, se casa con ella y se convierte en el nuevo monarca.

La compañía

Manzur es una importante figura de la cultura en Colombia. Con su compañía de títeres, fundada en 1958, le ha dado vida a más de 70 personajes de óperas, zarzuelas, operetas y cuentos infantiles, llenos de música y alegría, contribuyendo a la formación de nuevos públicos. Con su fundación, Jaime Manzur se ha presentado en Estados Unidos, Centro y Sur América, en donde sus montajes han recibido muy buenas críticas, catalogándolos como únicos en su género. Le han otorgado premios nacionales e internacionales, y por su trayectoria y aporte a la cultura la UNESCO le concedió una beca de investigación en Praga.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS