Familia

Cuento Cantao: concierto para la familia - Cuento Cantao

Obra ganadora del III Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Edad sugerida: todas las edades

Cuento Cantao es una propuesta didáctica-musical para niños y familias que podrán disfrutar de las artes pláticas, la música, la narración oral y la literatura en un solo escenario. Sus canciones están inspiradas en situaciones de la vida cotidiana o la literatura infantil, y contienen grandes dosis de humor y reflexiones profundas sobre la vida. En su repertorio también se incluyen canciones de la tradición oral o de autores reconocidos como Jairo Ojeda y Luis María Pescetti. Este concierto se preocupa por recoger ritmos de todo latinoamericana y el mundo como: Bossanova, Bambuco fiestero, Landó, Guiano, Regae, Rock presentando a los niños múltiples formas de narrar y disfrutar del patrimonio cultural del mundo, en familia.

La compañía

Cuento Cantao inició en 2003 con la iniciativa del cantautor colombiano Lizardo Carvajal. En 2004 se integra Silvia Valencia a hacer parte de la propuesta con su experiencia musical y de promoción de lectura. Recorrieron Latinoamérica llevando sus canciones a niños y familias del continente y realizando cientos de conciertos para más de 20.000 espectadores. A partir del año 2008 Silvia Valencia en compañía de Mauricio Palau realiza el concierto desde la ciudad de Cali en escenarios, instituciones educativas y demás espacios culturales de la ciudad y del país. En el año 2010 participaron con shows de la institución Saint Germain- en Laye en París, avalado por la embajada de España en Francia.

En 2018 el grupo se amplía con la participación de Samuel Bernate en la percusión. La agrupación tal como se conforma el día de hoy: 3 músicos y más de 20 canciones de repertorio propio, tiene una agenda constante de conciertos en Cali, en eventos como el Oiga, Mire, Lea organizado por la Biblioteca Departamental, conciertos en el Centro Cultural Comfandi, Shows permanentes en el espacio cultural para la infancia: El Globo restaurante – taller. También ha sido invitado a participar de eventos relacionados con la infancia en Cartagena por la Fundación Puro Cuento y en Barrancabermeja por la Feria del libro 2019, entre otros.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia
Número PULEP: 
KHI247

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS