Familia

Teatro Central de Marionetas Obraztsov - El viejo Seignior y …

La compañía más importante de marionetas del mundo viene con tres obras al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Basado en Un señor muy viejo con unas alas enormes, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, este montaje cuenta tres historias acerca de la felicidad que ilumina las vidas comunes y corrientes. Por el azar o por el destino, los héroes encuentran la felicidad. Todo comienza con un encuentro inusual, inescrutable, misterioso y vertiginoso.
 
Estas parábolas, protagonizadas por tres héroes distintos, son interpretadas por cuatro marionetas muy singulares ya que tienen proporciones humanas. Sin embargo, aunque son muy realistas, no ocultan su naturaleza de "títere": todas las articulaciones de las marionetas se pueden ver.
 
En esta obra, el teatro de títeres se inspira en las creaciones de Gabriel García Márquez para encarnar la metáfora humana, como un títere en manos del destino divino.  Con sus metáforas y su poesía, grotesca y divertida, el espectáculo nos invita al mundo de "realismo mágico" del gran Gabo.
 
El nombre original de la compañía es Teatro Estatal Académico Central de Marionetas Sergey Obraztsov. Fue fundado en 1931 por el actor, director, pintor y literato Sergei Obraztsov, cuyas películas, espectáculos y libros son reconocidos y apreciados por todo el mundo. 

Hablada en español. Se recomienda la asistencia de niños mayores de 10 años.

No te pierdas también Los viajes de Gulliver y Concierto Extraordinario.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS