Familia

Tío Conejo - La Esfinge Teatro Ilusiones - Colombia - Director: Carlos Alberto Sánchez Quintero – Colombia

Desde las selvas del África, del Amazonas o del Chocó llegan relatos de animales y de tambores con Tío Conejo, un bello espectáculo para toda la familia que integra con gran imaginación narración oral, actuación, música folclórica y animación de muñecos.

Con el pasar de los años, el auge de la televisión y la globalización, los cuentos de Tío Conejo fueron borrándose de la memoria colectiva, de ahí que el grupo vea la necesidad de rescatar la narrativa oral para que sigan en la memoria como patrimonio cultural.

La Esfinge Teatro de Ilusiones fue fundada en 1995 por un grupo de artistas con una trayectoria de 30 años en la actuación, dramaturgia, dirección y producción de montajes escénicos. Éste es el caso de Carlos Alberto Sánchez Quintero y Amparo Lucía Olaya, quienes años atrás habían fundado grupos como el Teatro Experimental América Latina (TEAL), el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Quimera. En la actualidad La Esfinge pertenece al sector de grupos profesionales de teatro de larga trayectoria avalado por IDARTES.

Reparto: Juan Carlos Sánchez, Amparo Lucía Olaya, Carlos Alberto Sánchez, César Saray, Margarita Sánchez y María Clara Olaya.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS