Festivales

António Zambujo, cantante, Portugal - Festival de Fado. Coproducción con Alto e Bom Som y Everything is New

Desde pequeño el fado lo cautivó a través de las voces de destacados intérpretes como Amália Rodrigues, Maria Teresa de Noronha y Alfredo Marceneiro.

De la mano del guitarrista y compositor Mario Pacheco conoció el universo del fado e ingresó a la casa de fados Clube do Fado. En 2002 lanzó O Mesmo Fado, con el que ganó el premio a la Mejor nueva voz del fado otorgado por la Radio Nueva FM. Con Por Meu Cante, su segundo disco, obtuvo el premio a Mejor Intérprete Masculino de Fado  por la Fundación Amália Rodrigues. Con su tercer álbum, Outro Sentido, conquistó los mercados de Europa y Estados Unidos, entrando al circuito del world music.

En 2014, António Zambujo lanzó Rua da Emenda, un suceso musical en Portugal y Brasil. En 2015 fue galardonado con la Comenda de Grande-Oficial da Ordem do Infante D. Henrique por el presidente de la República de Portugal.

En 2016 lanzó un disco en homenaje a Chico Buarque que fue nominado en los Grammy Latino y en 2018 publicó un álbum doble con Miguel Araújo, que alcanzó los primeros lugares en ventas en Portugal.

Se ha consolidado como uno de los referentes de la música portuguesa con conciertos en todos los continentes y en importantes salas como el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
AER757
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS