Festivales

Carminho, cantante, Portugal - Festival de Fado. Coproducción con Alto e Bom Som y Everything is New

Es una de las voces más reconocidas del fado en la actualidad. Hija de la gran fadista Teresa Siqueira, lleva la música en la sangre. Debutó en el Coliseu de Lisboa con solo 12 años. El fado estuvo siempre presente y mientras estudiaba iba a cantar a las casas de fado.

En 2009 editó Fado, su primer disco, destacado por la publicación británica Songlines. Ese mismo año grabó con Pablo Alborán Perdóname, y se convirtió en la primera artista portuguesa en alcanzar el número 1 del top español. En 2012 lanzó su segundo álbum, Alma, con el que visitó países como Finlandia, Suecia, China, India, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Corea de sur, Polonia y Francia, entre otros.

En 2014 grabó Canto, con la participación de artistas como con Caetano Veloso y su hijo Tom, Marisa Monte, Jaques Morelenbaum, António Serrano, Carlinhos Brown, Javier Limón, Naná Vasconcelos, Dadi Carvalho, Jorge Hélder y Lula Galvão. En 2015 fue galardonada con la Comenda de Grande-Oficial da Ordem do Infante D. Henrique, otorgada por el presidente de la República de Portugal. En 2016 grabó Carminho canta Tom Jobim, compartiendo temas con Marisa Monte, Chico Buarque y Maria Bethânia. En 2017 participó en uno de los temas del segundo disco de la banda Tribalistas.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
MHA936
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS