Festivales

9. Ensamble Schubert de Bogotá - Artista invitada: Laura Ruiz Ferreres, clarinete, España

Edad sugerida: 7 años

*No aplican descuentos. Precios subsidiados*

Programa:
Franz Schubert
Octeto en fa mayor D.803

[[field:field_image_gallery]]
 

Daniel Auner - Violín I

Daniel Auner creció en una familia de músicos en Viena donde también inició sus estudios musicales con Christian Altenburger en la Universidad de Música y Arte Dramático. En el año 2010 prosiguió sus estudios en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, donde estudió con el maestro Igor Ozim. Fue uno de los dos premiados del Concurso Internacional de Violín Johannes Brahms en Dresden y finalista del mayor premio austriaco de música clásica, el Gradus ad Parnassum, en el año 2010, en la categoría de violín. Desde hace tres años es miembro del Wiener Mozart Trio, con presentaciones en conciertos, incluyendo importantes salas de concierto tanto en Europa, como América y Asia. Tales como: Wigmore Hall en Lodres, el Beijing Copcert Hall, el Concertgebouw de Rotterdam, el Museo Real de Bellas Artes en Bruselas y la Sala Verdi en Milano.

Evelio Barazarte - Violín II

Violinista venezolano. Inicia sus estudios de música en la Escuela de Música José Ángel Lamas en Caracas, y sus estudios de violín en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con los Maestros Mark Frank y Williams Naranjo. Más tarde ingresa en la Academia Latinoamericana de Violín donde recibe clases con el Mtro. José Francisco del Castillo. Su interés por la música contemporánea le ha llevado a interpretar obras de compositores latinoamericanos como Inocente Carreño, Juan Orrego Salas, Blas Atehortúa, Guillermo Uribe Holguín, Luis Laya y otros. En su labor docente se ha desempeñado como profesor de violín y música de cámara en el Instituto Universitario de Educación Musical IUDEM y también en el Conservatorio de Música Simón Bolívar del cual ha sido director académico.  Es Magister en Música de la Universidad Simón Bolívar, grado para el cual interpretó el concierto para violín y orquesta de Edward Elgar con la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta. Su trabajo de grado: El Violín en el Repertorio Musical Contemporáneo Venezolano, le valió la Mención Difusión por decisión unánime del jurado.

Urszula Kopytko - Viola

Cursó estudios de violín con los maestros Andrzej Lechowski y Julia Jakowicz. Continuó en la Academia Musical de Cracovia bajo la orientación de los maestros Janusz Pisarski y Aneta Dumanowska culminando con una maestría en viola. Durante su estancia en Europa participó en orquestas internacionales como la Orquesta Di Montepulciano, Orquesta Barroca del Conservatorio Vincenzo Bellini, Orquesta Cameral Pressburguer Kammerphilharmonie, Orquesta Cameral ¨Soave¨ (Cracovia) y Orquesta Sinfónica de Przemysl, entre otras. Participó en conciertos acompañando a importantes cantantes de talla mundial, así como también en grabaciones de compositores contemporáneos polacos. Desde el 2011 se encuentra vinculada a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Ismael José García - Corno

Licenciado   en   Música,   Especialidad   de   Musicología,   con   Postgrado Internacional en Ejecución Instrumental, 16 años de experiencia como profesor de corno  francés  con  sus  instrumentos  alternativos,  trompeta,  lenguaje  musical, entrenamiento  auditivo,  música  de  cámara,  practica  orquestal,  ensambles  de metales, preparación de repertorio orquestal, preparación de repertorio solista, 24 años  de  carrera  como  ejecutante  de  primer  corno  y  otros  puestos  dentro  de  la misma sección, ejecutante en música de cámara con trayectoria como solista.

Ofer Canetti - Violoncello

El galardonado chelista Ofer Canetti nació en Israel. A la edad de 20 años ya había actuado en la mayoría de las salas de conciertos de su país, y su trabajo había sido reconocido con numerosos premios y becas. En los años subsiguientes, completó sus estudios en Israel, Alemania y Austria, teniendo la suerte de recibir apoyo, inspiración y guía de algunos de los chelistas más aclamados en el mundo, como los profesores Uzi Wiesel y Clemens Hagen. En su época de estudios, debutó en el Carnegie-Hall de Nueva York. Residente en Viena, Ofer actúa a menudo como solista con distintas orquestas por todo el mundo. Ha sido invitado a dar clase y a actuar en distintos ciclos de conciertos y en Festivales en Europa e Israel, donde actúa a menudo con artistas internacionales muy apreciados. Como activo músico de cámara desde su juventud, Ofer ha participado en numerosas giras por Europa con su padre, el violinista Robert Canetti, quien le contagió de su entusiasmo, percepción y comprensión de esta música. 

Sebastián Castellanos - Fagot

Nació en Manizales, donde fue fagot principal de la Orquesta Sinfónica de Caldas durante 10 años. Ávido instrumentista de música de cámara, ha colaborado en diversas agrupaciones en los Estados Unidos, llegando a interpretar en la prestigiosa Lyric Chamber Music Society en la ciudad de Nueva York. Realizó sus estudios de pregrado en University of North Carolina School of the Arts con el artista Püchner Saxton Rose y obtuvo su diploma de maestría en Lynn University bajo la guía del Dr. Eric Varner. Tiene a su cargo la cátedra de fagot de la Universidad de Caldas y se encuentra vinculado a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Alejandro Orellana, contrabajista y director

Estudió contrabajo en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en Caracas, Venezuela con Richard Blanco Uribe y Joel Novoa. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela desde 1983, donde fue contrabajista asistente. Realizó estudios de Música de Cámara en Caracas y Viena, y ha trabajado con reconocidos contrabajistas como Laurence Wolff de la Orquesta Boston Symphony, Gary Karr y Frantisek Posta, contrabajista principal de la Orquesta Sinfónica de Praga.

Ha realizado giras internacionales con la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección de Zubin Metha, Claudio Abbado, Simon Rattle, Eduardo Mata y Gustavo Dudamel, entre otros. Ha tocado con la Wiener Saloniker Orchester en el concierto de año nuevo en la ciudad de St. Veit, en Carintia, Austria, en el prestigioso Burgtheater de Viena en el musical La vida es un sueño de Calderón de la Barca con la Orquesta Residente del Teatro, y con orquestas como la Sinfónica de Baden, la Wiener Strauss Capelle, la Bayerische Kammerphilharmonie, la Orquesta de la Radio austríaca ORF, la Wiener Residenz Orchestra y la Wien Royal Orchestra. Como director ha estado al frente de la Orquesta Joven de la Ciudad de Goiás en Brasil y la Orquesta Sinfónica del Teatro Claudio Santoro. 

Desarrolló en Brasil en el 2013 el programa ‘Música de Cámara con contrabajo’ donde trabajó más de 60 obras para diversos instrumentos. Actualmente es el director del Ensamble Schubert de Bogotá. Hoy se dedica a la dirección orquestal y a la música de cámara con contrabajo desde la ciudad de Bogotá, donde vive actualmente.

Artista invitada: Laura Ruiz Ferreres - Clarinete, España

Nacida en Amposta (Tarragona) y radicada en Alemania, Laura Ruiz Ferreres es reconocida por su dominio de los dos sistemas de clarinete: el francés y el alemán. Se formó en Barcelona, Londres, Basilea, Berlín y La Haya. Ha sido Primer clarinete solista de la Komische Oper de Berlín, profesora invitada de la Universität der Künste de Berlín y desde 2011 es profesora en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst en Frankfurt del Meno.

Ha sido galardonada en concursos como Shell Windwood de la Orquesta Sinfónica de Londres, el Internacional Tunbridge Wells para jóvenes artistas en Gran Bretaña, el Internacional de clarinete ‘Marco Fiorindo’ en Italia, el Internacional de clarinete Ciudad de Dos Hermanas, el Primer Palau en España y el Nacional de Ejecución musical de Riddes en Suiza. Actualmente colabora como clarinete solista con la Staatskapelle de Dresden, la Bayerisches Staatsorchester de Múnich, la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlíin, la Staatskapelle de Berlín, la Hamburger Philharmoniker, la Orquesta de Cadaqués, la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Gürzenich Orchester Köln y la Mahler Chamber Orchestra.

Durante su carrera ha trabajado con directores tan prestigiosos como Kirill Petrenko, Daniel Barenboim, Sir Colin Davis, Vladimir Ashkenazy, Bernard Haitink, Sir Neville Marriner, Kent Nagano, Christoph Eschenbach, Paavo Järvi, Daniele Gatti y Pierre Boulez, entre otros.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
EXT654

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS