Festivales

6. Dúo Rachmaninoff, Colombia - Ganadores del concurso Piano a cuatro manos

Edad sugerida: 7 años

*No aplican descuentos. Precios subsidiados*

El Dúo Rachmaninoff está conformado por los pianistas boyacenses Raúl Mesa y Javier Camacho. Desde el 2004 y durante varios años han participado juntos en numerosos montajes de obras con dos pianos y orquesta, ensambles de piano y reducciones para piano a cuatro manos de obras sinfónicas. Entre sus primeras colaboraciones se cuentan conciertos en los Teatros Colón y Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y en el PNC Recital Hall de Pittsburgh (USA) entre otros. 

En enero de 2019, el Dúo Rachmaninoff fue ganador del concurso “Piano a Cuatro Manos” organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y fue invitado a formar parte de la programación del prestigioso Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá: “Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann”. 

Programa:
Robert Schumann
Cuadros del Este (Bilder aus dem Osten), Op. 66
Franz Schubert
Allegro en la menor, D. 947 Tormentas de la vida (Lebensstürme)
Franz Schubert
Fantasía en fa menor, D. 940
Johannes Brahms
Danzas Húngaras, WoO 1

Javier Camacho Álvarez, pianista 

Es Doctor en Artes Musicales graduado de West Virginia University (USA) donde fue alumno del pianista y pedagogo Peter Amstutz. Como estudiante de WVU,  recibió varias distinciones y reconocimientos, entre ellos una beca otorgada durante tres años consecutivos por la “Valerie Canady Trust Foundation”, el premio “Kathy Sprouse Award for Collaborative Pianists” y una posición como pianista principal de las agrupaciones corales de la universidad dirigidas por la doctora Kym Scott.

A lo largo de su carrera, Javier se ha presentado junto a varios artistas en importantes salas de conciertos de los Estados Unidos y de Colombia, como el PNC Recital Hall, el Bloch Learning and Performance Hall, el Lyell B. Clay Theater, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Colón, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, y el Teatro Bogotá, entre otras. De la misma manera, ha participado en clases magistrales con músicos reconocidos internacionalmente como Gabriel Dobner, Ching-Wen Hsiao, Barbara Nissman, Maxim Mogilevsky, Natasha Snitkovsky, Alberto Almarza, Sean Botkin, Eugene Alcalay, Blanca Uribe y Mark Zeltser.

Durante varios años ha combinado su actividad interpretativa con una notable labor docente, desempeñándose como pianista y profesor de las áreas de Piano, Literatura Pianística y Música de Cámara en West Virginia University, en la Universidad Central, en la Universidad Juan N. Corpas y en la Universidad Nacional de Colombia.

Raúl Mesa Fonseca, pianista

Es Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia, en donde se desempeña como docente de piano y pianista colaborador. Ha sido coordinador del área de Piano y de acompañamiento, así como también Director Asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la misma Institución. 

En la temporada 2016 fue invitado a tocar como solista con la Bogotá Chamber Orchestra. En varias ocasiones ha colaborado con destacados solistas internacionales como el chelista colombiano Santiago Cañón Valencia (Festival Internacional de Violonchelo Universidad Nacional de Colombia 2015 y Festival Internacional de Música de Cartagena 2013) o el oboísta suizo Emanuel Abbuhl (Primera academia nacional de oboe 2016), entre otros. 

Fue ganador del primer premio en el Concurso Nacional de Piano de Bucaramanga en el año 2003. Al año siguiente representó a Colombia en el Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga y ese mismo año tocó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Raúl Mesa ha dirigido la Orquesta Juvenil de la Fundación Unimúsica, la Orquesta Sinfónica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, La Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional. Recientemente ha actuado como solista y director Invitado con la Banda Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
XXN313

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS