Festivales

21. Johannes Fleischmann, violín, Austria - Sergei Sichkov, piano - Rusia/Colombia

Edad sugerida: 7 años

*No aplican descuentos. Precios subsidiados*

Programa:
Clara Schumann
Tres romanzas para violín y piano Op. 22
Robert Schumann, Johannes Brahms y Albert Dietrich
Sonata FAE 
Robert Schumann
Sonata para violín y piano en la menor Op. 105
Franz Schubert
Rondo brillante para violín y piano en si menor Op. 70 D.895

Johannes Fleischmann

Nació en una familia musical en Viena. Al terminar la escuela secundaria, en 2003, fundó el Ensamble o(h)!-ton Ensemble, Wien. Ese mismo año empezó estudios en la Universidad de Música y Artes escénicas de Viena con Klaus Maetzl y Christian Altenburger.

En 2011 se graduó con honores y recibió la beca de la Fundación Angelika Prokopp de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Fundación Tokio. El violinista vienés hizo su debut como solista en 2009 interpretando el Concierto para violín de Brahms en la Konzerthaus de Viena. Como músico de cámara ha trabajado con solistas como Christian Altenburger, Rainer Küchl, Sergey Malov, Reinhard Latzko, Cédric Pescia, André Cazalet, Johannes Meissl, François Benda y miembros de las Orquestas Filarmónicas de Viena y Berlín.

Ha participado con regularidad en festivales europeos. Además de sus numerosos compromisos como solista y músico de cámara, Fleischmann es invitado regularmente a tocar con orquestas como la Filarmónica de Viena, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con personalidades como Daniel Barenboim, Sir Colin Davis, Valery Gergiev, Nikolaus Harnoncourt, Mariss Jansons, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Georges Pretre, Simon Rattle y Christian Thielemann. Toca un violín construido por Stephan von Baehr en 2016.

Sergei Sichkov

Nació en Moscú. Recibió su diploma en 1987, año en el cual obtuvo el primer lugar en el concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú. En 1991 ingresó al renombrado conservatorio estatal Piotr I. Tchaikovski, bajo la dirección de la profesora O. M. Zhukova, donde obtuvo diploma laureado. Allí se especializó en piano, acompañamiento y música de cámara con los mejores profesores: Tatiana Nikolaeva, Evgeny Malinin, y Guennadi Chercasov. En 1990, en Viena, Austria, realizó su primera presentación en Europa con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio. Desde entonces ha ofrecido recitales en Rusia, Ucrania, Francia, Grecia, España, Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos. En 1993 participó en el primer festival de piano Rachmaninoff de Moscú. En 1998 realizó estudios de Doctorado en el Conservatorio Tchaikovski, para el que presentó un proyecto de investigación sobre la interpretación de la obra para piano de Sergei Rachmaninoff.

A lo largo de su carrera ha trabajado con directores y solistas de renombre internacional y participa habitualmente en el Cartagena Festival Internacional de Música de Cartagena, el Festival Internacional de piano de Bucaramanga y el Festival Internacional de Música de Bogotá, entre otros. En 2014 recibió una mención de honor del Ministerio de Cultura por su disco  Obras Vocales de los compositores - pianistas Rachmaninoff, Liszt y Wieck. Dentro de su labor pedagógica, ha sido asistente de la maestra Zhukova en el Conservatorio Tchaikovski y profesor en diferentes universidades colombianas. Es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde su constitución en 2003.

Aplican términos y condiciones del Teatro Colsubsidio.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
SWX525

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS