Festivales

5. Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Director: Olivier Grangean - Francia

Edad sugerida: 7 años

*No aplican descuentos. Precios subsidiados*

Programa:
Johannes Brahms
Danzas húngaras n° 1 en sol menor WoO 1, n° 1 n° 3 en fa mayor WoO 1 y n° 10 en fa mayor WoO 1 n° 10
Robert Schumann
Concierto para cuatro cornos en fa mayor Op. 86
Franz Schubert
Sinfonía nº 5 en si bemol mayor D.485

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Es heredera de una tradición musical iniciada en 1846 y su objetivo principal es la difusión de la música sinfónica en el país. Realiza cada año alrededor de 70 conciertos entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en ópera, ballet y zarzuela así como presentaciones de grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales. De manera adicional a la interpretación del repertorio tradicional, promueve como parte de su quehacer a los compositores colombianos y  contemporáneos.

En su larga historia, la OSNC ha actuado bajo la batuta de grandes maestros, entre los cuales se cuentan Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Paul Hindemith, y en tiempos más cercanos, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov y Gustavo Dudamel. Entre sus directores titulares se han destacado Olav Roots, Luis Biava, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Baldur Brönnimann y Olivier Grangean.

La agrupación sinfónica ha acompañado en sus conciertos a virtuosos solistas como Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, y en el campo de la lírica, a voces como Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko. En 2014 la orquesta recibió el Premio Grammy en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional por su trabajo Fonseca Sinfónico, realizado con el cantante popular colombiano.

Director:
Olivier Grangean - Francia

Solistas:
Arnaud Delépine - Corno · Francia
José José Giménez - Corno · Venezuela
Erwin Rubio - Corno · Colombia
Gabriel Betancur - Corno · Colombia

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
YFS893

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS