Festivales

Patricia Guerrero, España - Catedral - Festival de Flamenco

Desde el 2010, año en el que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abrió sus puertas, el flamenco ha tenido un espacio en sus dos escenarios. Es así como surgió el Festival Flamenco, una temporada en honor a este arte declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la humanidad con los mejores exponentes del cante, el baile y la música. En el 2018 el Festival Flamenco está dedicado al baile con dos de los mejores bailaores de la actualidad: Patricia Guerrero y Farruquito. 

Patricia Guerrero:

Espectáculo de baile flamenco en el que Patricia Guerrero hace una reflexión sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer. El hecho místico, la represión, el diálogo entre divino y diabólico, los límites entre lo sagrado y lo profano, el mundo de las creencias y los sacrificios son los grandes temas de este montaje. 

Estrenado en el 2016 en la Bienal de Sevilla, Catedral ganó el Giraldillo a Mejor Espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla y dos nominaciones en los Premios Max. Es el espectáculo de Patricia Guerrero más complejo y ambicioso hasta la fecha en el que la bailaora y coreógrafa comparte sus inquietudes con una honestidad radical. Es la maduración de una artista que se consolida como una de las figuras de la nueva generación del flamenco. 

En el 2007, Guerrero ganó el prestigioso premio Desplante en el Festival Cante de las Minas. En el 2010 participó como solista en el espectáculo Flamenco hoy de Carlos Saura con gira mundial, y en su película Flamenco, Flamenco. En el 2011 se convirtió en primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía y en el 2012 recibió el Giraldillo Artista Revelación en la Bienal de Sevilla 2012.

 
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
EKG762

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS