Música

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Programa:
- George Frideric Handel: Concerto grosso, op.6, no.6, HWV 324, en sol menor

- Wolfgang Amadeus Mozart: Divertimento para cuerdas K.136 en re mayor

- Johann Sebastian Bach: Concierto para dos violines BWV 1043 en re menor. Solistas: Marco Tulio Hernández y José Steven Ramirez

- Roberto Rubio: Selva Selvaggia e Aspra e Forte

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC), compuesta por 20 jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda, aborda en su mayoría, un repertorio desde el Barroco, hasta la música contemporánea y de compositores colombianos y latinoamericanos.

Se destaca su interpretación de los ciclos completos de concerti grossi de Arcangelo Corelli, y obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann. Entre los compositores colombianos: Pedro Sarmiento, Fernando León, Felipe de Hoyos y Francisco Lequerica, entre otros.

Ha estrenado piezas de compositores colombianos y latinoamericanos como Las tres danzas colombianas de Fernando León Rengifo, Trilogía de danzas andinas de Jorge Andrés Arbeláez y Fantasía para guitarra clásica de Jorge Cardoso.

Ha compartido escenario con personajes de talla mundial como Krzysztof Penderecki, Jeff Manookian, Maxim Novikov, Gianluca Marcianó, Gabriel Ahumada y Simón Gollo, de quienes recibió elogios por su calidad artística.   

Leonardo Federico Hoyos, director

Inició su formación musical bajo la tutoría de su padre Rafael Hoyos. Estudió en la Escuela Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky y continuó su perfeccionamiento en Alemania en la Folkwag -Hochschule de Essen y la Hochschule de Colonia, donde se especializó como violinista-intérprete.

Actualmente es profesor de planta del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y profesor de cátedra de la Universidad de los Andes. Ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln, Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Bogotá.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
RDQ202

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS